Viernes 19
Abril de 2024
157 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Catamarca

Hay un 30% de las escuelas con obras atrasadas

29/07/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2252 veces

Obviamente, no pudieron iniciar las clases presenciales.

Son 150 los establecimientos educativos en los cuales aún interviene Infraestructura Escolar.

En una de las escuelas sin concluir la obra, la de Andalgalá, la N°703, se cambiaría a la empresa que debía realizar las reparaciones.

Martín Gómez, el director de Mantenimiento, habl+o de la situación: “Como ministerio llevamos a cabo desde la dirección, el mantenimiento en general de las escuelas, pero con límites, reemplazo de repuestos, reparaciones menores.”

“La obra mayor la maneja Obras Públicas; nosotros tenemos contacto diario pero los que tienen el recurso y contratan empresas son ellos.”

“Nosotros vemos la necesidad de los edificios. En todo el interior y aquí en la Capital no se completaron las obras por diversos motivos, se sumó la situación de pandemia y otras por la falta de cumplimiento de las empresas privadas contratadas generando malestar en la comunidad educativa.”

“Nosotros estamos limitados porque no podemos hacer grandes reparaciones. En muchas escuelas, por no mantenerse antes o por desidia de antes, los edificios se deterioraron aún más, y hay que hacer intervenciones y excede a mantenimiento”,

“Nosotros intervenimos escuelas y al mismo tiempo las urgencias, como electricidad, sanitarios; no es que no lo hagamos pero menores. Tenemos 714 edificios escolares y hay edificios donde funcionan varias escuelas, como en la escuela de Andalgalá N°703, donde funcionan escuelas. Allí, en este caso puntual, estuvimos hablando con la gente de la empresa y se llevan a cabo los trabajos con una ejecución que merece más recursos y más gente. La empresa en este caso no cumple con las expectativas y sería reemplazada”.

En algunas escuelas las clases presenciales comenzaron y aún así las obras siguen ya que el trabajo prioritario en aulas fue realizado y quedan sectores donde el personal sigue con las reparaciones.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel