Sabado 15
Junio de 2019
151 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
234 avisos en clasificados

Catamarca

“Es muy probable que nos estrellemos"

25/05/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2061 veces

Y continúa la dura crítica y autocrítica, no solo a Cambiemos en el orden nacional y provincial, sino al propio partido radical, también en el orden nacional y provincial,  por los problemas coyunturales, la política económica del Gobierno nacional, y por la indefinida situación interna.

El título de la nota es parte de la expresión de un militante radical, como lo es José “Chichi” Sosa, siendo la frase entera: "Si sigue esta situación, es muy probable que nos estrellemos"

Pero Sosa no es el único crítico de la situación, sino también lo son Santillán, Intendente de Ancasti, “Telchi” Ríos de Belén y Jorge Coronel de Tapso, entre otros.

Continuando con Sosa, quien hizo declaraciones este pasado viernes, transcribamos algunos conceptos vertidos por el mismo.

“Es una historia que ya conocemos: nos pasó con De la Rúa”.

“Siempre hemos participado de la idea de discutir en profundidad cuál es la posición que iba a llevar el radicalismo en Catamarca a un escenario nacional tan importante, pero no se dio”, refiriéndose a la próxima Convención Nacional que tendrá la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires.

Allí, seguramente, se definirá la continuidad o no del partido, en la alianza Cambiemos, de cara a las elecciones de este año.

“Creo que es el momento para que el radicalismo nacional, en este gran escenario, pueda debatir en profundidad la posibilidad de modificar situaciones, ampliar Cambiemos. No soy partidario de los esquemas de ruptura, más cuando se está a mitad de camino”, dijo Sosa.

“No podemos seguir siendo acompañantes de lujo. Tiene que haber una coalición amplia, lo suficientemente sólida como para consolidar el proceso de cambio en la Argentina”

“Si uno viene volando a 2000 mts. de altura y le están diciendo que hay una montaña a 2500 mts., hay que modificar algunas cosas. Si sigue esta situación de status quo, es muy probable que nos estrellemos.”

 “Nosotros somos parte de esa generación que quedó con el fracaso de De la Rúa, y que después había que cargarlo diez años”

“Hay políticas que no se han llevado adelante como corresponde, no hemos resuelto la cuestión económica y no se puede mirar para otro lado”.

 

Como decíamos, son varios los radicales que hacen la autocrítica, y la critica a Cambiemos, a veces muy duras…

Rodolfo Santillán, de Ancasti, expresó: "Ir en la boleta de Cambiemos es una mochila de plomo"

“Los intendentes están dispuestos a cortar boleta en la categoría presidencial.”

 “Nunca nos tuvieron en cuenta, somos convidados de piedra.”

Así como estamos, no nos  conviene.  No nos sirve a nosotros, ni al partido,  ni a nadie", sentenció.

 

A su vez, “Telchi” Ríos, de Belén, respaldó la queja de Santillán.

El intendente de Belén dijo que la gente les reclama a los intendentes por la situación económica.

Uno habla con ellos y la gente se expresa y nos dice su malestar, sobre todo la gente que simpatiza y nos quiere", expresó.

 

También, el intendente de Tapso, Jorge Coronel, expresó su disgusto con la situación interna del FCyS- Cambiemos en Catamarca.

"Me preocupa la situación porque todos los días salen nuevos candidatos y no se habla de consenso, no se habla de lista única. Hoy me desayuno con que hay otro candidato a gobernador y si no es para gobernador es para diputado nacional" (Guzmán).

"Aquí hay algunos muchachos que tienen que hacer un paso al costado. Hay algunos que están esperando seguir en el banco y parece que estuvieran pegados a esa situación. Yo creo que no es así. La sociedad está pidiendo un cambio y está pidiendo gente nueva. LO QUE ME PREOCUPA ES QUE AQUÍ SE DISCUTE SOLO QUÉ CARGO VAS A OCUPAR", objetó.

"Es increíble lo que nos pasa; hay gente de Cambiemos que dice queremos tal cosa y son cinco, pero pelean por 10. DENTRO DE LA UCR HAY MÁS LÍNEAS QUE DIRIGENTES y todavía faltan los militantes. Hay cosas que no me cierran".

"Hay gente que ya tiene cuatro, cinco o seis períodos; hay varios que tienen que hacer un paso al costado por una cuestión de ética. Pero aquí hay dos o tres líneas que siguen bancando a estos muchachos. Es hora de que hagan un paso al costado y que colaboren para que el partido se nutra”, definió.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel