Domingo 22
Septiembre de 2019
194 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
101 avisos en clasificados

Salud

Cinco miedos sexuales más comunes en las mujeres

19/05/2019 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 830 veces

El sexo puede ser una de las cosas más placenteras en el mundo, pero, desgraciadamente, también puede generar miedos, incomodidades y traumas.

Estas son unas de las fobias más comunes en las mujeres que pueden estropear completamente su vida sexual… y la de sus parejas.

 

1. Erotofobia

Es un término general para todo tipo de fobias relacionadas con el sexo. Básicamente, es el miedo a cualquier objeto, acto o persona relacionado con el sexo. Las personas que sufren de esta fobia se asustan y/o se sienten incómodas al hablar de sexo o de cualquier cosa de naturaleza sexual.

 

2. Genofobia

Es el miedo físico y/o psicológico a las relaciones sexuales. Las mujeres con esta fobia tienen miedo de tener relaciones sexuales y, aunque les gusta la intimidad, nunca van más allá los besos y abrazos.

 

3. Miedo a la penetración (complejo de Dafne)

Este nombre proviene de los mitos griegos sobre Apolo, dios del sol y la música, y la ninfa Dafne, quien evitaba al dios enamorado.

Puede deberse a una experiencia traumática o al dolor que se siente al ser penetrada, pero también puede tener un origen solo psicológico y no físico.

 

4. Gimnofobia

Las mujeres que sufren de esta fobia temen la desnudez. Podrían temer ser vistas desnudas por alguien o ver a alguien desnudo o incluso ambas cosas. Esto no debe confundirse con el descontento con su propio cuerpo.

 

5. Falofobia

Es el miedo a un pene. Para las mujeres, es el miedo a ver y/o tocar el pene erecto de un hombre, la abominación a su forma y aspecto general.

 

Fuente:mundo.sputniknews.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel