Jueves 22
Agosto de 2019
248 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
171 avisos en clasificados

Catamarca

Pasados 15 años, habrá juicio por las “compras directas”

16/05/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 289 veces

 

Serán juzgados el próximo 25 de junio, el ex ministro de Salud, Pablo Doro; el ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán; el ex encargado de depósitos, Omar Guillermo Martínez; y la ex encargada del Servicio de Contaduría, Carlina Argentina Zurita, el Gobierno de Oscar Castillo.

Están acusados de administración fraudulenta contra el erario Público, todos en concurso real.

Doro está acusado por siete hechos: dos en carácter de co autor y cinco como partícipe necesario. Víctor Brandán por 12 hechos, todos en carácter de coautor,  Carlina Zurita, por siete hechos en carácter de partícipe necesaria; y Guillermo Martínez, por un solo hecho, en carácter de partícipe necesario.

Las compras, realizadas en el año 2003, superarían, a valores actualizados,  los 400 millones de pesos, en artículos de primera necesidad, alimentos y juegos didácticos.

Había existido un pedido de prescripción de la defensa de los imputados, el cual fue rechazado.

Hubo varios pedidos de elevación a juicio anteriores, el último en octubre del año 2014, pero recién ahora se confirmó la iniciación del debate.

El tribunal estaría constituido por los jueces Marcelo Soria, Juan Rosello, Rodolfo Bustamante, y el fiscal Ezequiel Walter.

En el juicio, se espera que declaren al menos 78 testigos que están incorporados a la causa.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel