Martes 24
Noviembre de 2020
150 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
67 avisos en clasificados

Actualidad

Ginecólogo acusado de abusar de una paciente en el consultorio

24/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1190 veces

Un médico ginecólogo fue detenido en Posadas luego que una joven denunciara que fue abusada por el profesional cuando concurrió a realizar un estudio en el Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga”. El hecho ocurrió en uno de los consultorios, el mismo lugar donde horas después fue apresado.

En su presentación, la joven dejó en claro que era su primera consulta con el ginecólogo que ahora está bajo la lupa judicial. Y que llegó de Oberá, la ciudad donde reside, con una serie de estudios que ya se había realizado previamente.

Después de ver esa documentación, el médico le dijo que estaba todo bien y le consultó si se animaba a realizar un papanicolau y un tacto vaginal. Creyendo que sólo se trataba de una práctica profesional, la joven accedió, no sin antes aclararle que era la primera vez que se haría ese estudio.

Cuando la paciente ya estaba sobre la camilla, sólo con un camisolín, una pregunta del ginecólogo la sorprendió. “¿Tu marido es rubio o morocho?”, fue la consulta.

En su presentación, dijo que el médico le introdujo varios dedos en la zona vaginal y le dijo que tenía “como verruguitas” pero que no era nada importante y que la formación se debía a una infección urinaria. Pese a que ella refirió dolor, el ginecólogo no se detuvo. En un intento por encuadrar el abuso en una práctica médica, el médico le dijo que también debía revisarle la zona anal, a lo cual la paciente se opuso.

La chica relató que cuando intentó bajarse de la camilla el médico volvió a intentar introducirle los dedos y también le apoyó su miembro viril. Visiblemente afectada por la situación, optó por dirigirse rápidamente al baño para vestirse.

Después de consultarle cuándo podía retirar el resultado del estudio, el ginecólogo le dijo que tenía una vagina “chiquita y apretadita por dentro”. Para abandonar rápidamente el consultorio, le dijo que volvería a pedir una consulta, pero en realidad fue la estrategia que usó para poder acceder a su nombre y número de matrícula.

Y agregó que el propio médico se sorprendió por su decisión. “Qué raro porque todas las chicas a las que hago esto no vienen más”, le habría manifestado antes de que ella se retirara del consultorio.

En su denuncia, la joven dijo que en ningún momento el médico intentó besarla “pero sí sentí que me tocó de más”. Y agregó que “tampoco me pidió que lo toque, pero no puedo decir si él se tocó” sus partes íntimas.

El caso fue elevado al juez de Instrucción Marcelo Cardozo, quien este jueves ordenó la detención del médico. Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que intentarán establecer si existen otras mujeres que pasaron por la misma situación y constatarán si el ginecólogo ya tiene alguna denuncia anterior por abuso sexual. Clarin



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel