Sabado 25
Mayo de 2019
127 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
251 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

15/05/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 297 veces

Operativo de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de las Comisarías Sexta, Séptima, Novena y Décima, conjuntamente con sus pares de los Grupos de Acción Operativa (GAO), Intervención Rápida (GIR-Norte), Oficina de Consignas y Vigilancia y del Área Jefatura, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respetivas jurisdicciones, procedieron al secuestro de nueve (09) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y un (01) automóvil, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

Joven ciclista lesionada en un siniestro vial

A las 18:30 de la tarde de ayer, en la intersección de la Avenida Choya y calle Pedro Agote, se produjo un siniestro vial.

Claudia Rodríguez (26), circulaba en una bicicleta, de color morado, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la joven sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

 

Aprehenden a un hombre

Ayer, a las 18:30, en la esquina de la calle 1º de Mayo y Avenida Gob. Rodríguez, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Barros, de 44 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber comercializado una motocicleta Corven 150 cc., de color verde, propiedad de un joven de 21 años, que tenía para reparación en un taller mecánico.

Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Siniestro vial en Ambato

En la tarde de ayer, a las 19:35, en un camino sin nombre existente entre las localidades de El Rodeo y Las Juntas, Dpto. Ambato, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color bordó, al mando de Omar Eusebio Castro (35), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó al suelo.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos locales, por lo que en el lugar trabajó personal de la Subcomisaría El Rodeo, y labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven y secuestran droga en el sur de la Capital

Anoche, a las 20:40, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por la III etapa del barrio Acuña Isi, aprehendieron a un joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a un Agente de Policía, arrojándole piedras, causándole una lesión en el hombre izquierdo.

Durante la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus prendas de vestir once (11) envoltorios de nylon que contenían una sustancia herbácea y dos blíster con pastillas, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien practicó la prueba de campo y logró determinar que se tratarían de 19 Gr. de Marihuana y pastillas de Midazolam y Clonazepam, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, mientras que el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.


 

Dos autos protagonizaron un siniestro vial en la Capital

A las 21:15 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Gral. Roca y Gral. Villegas, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Clío, dominio MYP-962, de color gris, al mando de Edith Mohaded (39), en compañía de una niña de 8 años de edad, que por razones que se tratan de establecer colisionó con un Chevrolet Corsa blanco, dominio NYZ-195, conducido por Agustín Giordano (23).

Como consecuencia del siniestro, la mujer y la niña sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

 

Arrestan a un joven

En la noche de ayer, a las 21:20, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) recorría preventivamente por la esquina de las calles Pedro Goyena y Federico Argerich, procedió al arresto de un joven de apellido Leiva (24), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona, y al percatarse de la presencia policial intentó darse la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

 

Motociclista lesionado en Valle Viejo 

Anoche, a las 21:20, se produjo un siniestro vial en el ingreso al Loteo Caro, de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo.

Hugo Claudio Lazarte (31), circulaba en una motocicleta Zanella 150 cc., de color negro, en compañía de Fernanda Trinidad Zar (29), y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Sumalao y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Jóvenes arrestados en el sur de la Capital

A las 22:00 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Segunda realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles Santa Fe y Los Regionales, procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Castro y Navarro, de 18 y 25 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios y vehículos estacionados en la zona y, al momento de ser identificados, no contaban con la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la Seccional por término de Ley.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Anoche, a las 23:45, en la ruta provincial Nº 33, a la altura de la localidad de Las Esquinas, Dpto. Valle Viejo.

Juan Eduardo Juncos (50), circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa gris, dominio HSQ-745, acompañado por Francisco Galindez (18), Candela Ledesma (18) y María Villegas (54), todos oriundos de la Provincia de Córdoba, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y detuvo la marcha a un costado de la calzada.

Como consecuencia del siniestro, la mujer de 54 años resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Sumalao y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito y secuestran una motocicleta en la Capital

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la esquina de la Avenida Belgrano y calle Junin, y aprehendieron a un joven de apellido Cansino (24), quien circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, y momentos antes habría sustraído una mochila gris, que quedó en calidad de secuestro, propiedad de un hombre de 73 años.

Cabe señalar, que esta persona, al darse a la fuga colisionó con un automóvil y cayó a la cinta asfáltica, donde fue demorado por ocasionales transeúntes y luego trasladado con custodia policial al Hospital de Urgencias por facultativos médicos del SAME.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 4, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionado

Hoy, a las 00:40, en el barrio 20 de marzo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio A083WCE, de color negro, al mando de Braian Alexis Agüero (22), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico en el SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Recuperan un televisor robado en la zona sur de la Capital

A las 04:05 de la madrugada de hoy, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la Peatonal N° 6 del barrio Libertador II, donde observó a una persona del sexo masculino en el techo de una vivienda, quien al percatarse de la presencia policial, dejó abandonado un Televisor marca Ken Brown, de 32 pulgadas, que quedó en calidad de secuestro, para luego darse a la fuga.

Tras averiguaciones realizadas, los Policías lograron establecer que el electrodoméstico habría sido sustraído de una vivienda ubicada en inmediaciones al lugar, propiedad de un hombre de 40 años, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel