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Los alimentos que debes moderar su consumo después de los 30 años

15/05/2019 | 

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A lo largo de nuestra vida hemos consumido diferentes alimentos que pueden ser saludables como lo que no son; sin embargo, al llegar a los 30 muchas personas empiezan a tener algunos cambios que es importante tenerlos en cuenta.


Al llegar a la base 3 el metabolismo se vuelve más lento, por lo que se tiene tener cuidado con los alimentos que se consume, ya que hay algunos que te pueden hacer bien, mientras que otros no.

En ese sentido, en las siguientes líneas te mencionaremos que alimentos debes moderar su consumo si ya llegaste a los 30 años, señalados en el portal El Universal. ¡Atenta y toma nota!


1. Refrescos
A medida que van pasando los años, tenemos más riesgos de enfermedades como la diabetes tipo 2, si en el camino has consumido con demasiada frecuencia refrescos. Además, tener sobrepeso y afectar el sistema digestivo circulatorio.


En tanto, un reciente estudio científico realizado por The Journal of Nitrition, sostiene que el consumo de refrescos azucarados en México aumenta el riesgo de padecer diabetes, por lo cual recomiendan disminuir su ingesta.

2. Yogur saborizado
El yogur es un alimento muy recomendado para mantener un organismo saludable; sin embargo, existen algunos que contienen niveles elevados de azúcares y grasas. Por ello, al llegar a los 30, cuando el metabolismo no ingiere bien la lactosa, provoca que tengamos molestias intestinales. Es así que, se recomienda consumir yogur natural o, al menos, con menos de 30 gramos de azúcar por cada ración de 150 mililitros.


3. Bebidas alcohólicas
Es de conocimiento que el consumo de bebidas alcohólicas a la larga tienen efectos negativos en la salud, por lo que con el pasar de los años, van dañando el sistema nervioso, empeoran las condiciones como la osteoporosis, diabetes, pérdida de la memoria, presión arterial, úlceras y estado de ánimo.
En ese sentido, The National Institute on Anging (Instituto Nacional de Envegemiento) de los EE. UU. menciona que mientras se va avanzando de edad y el consumo de bebidas alcohólicas no disminuye, se empieza a padecer olvido, confusión y depresión. Por ello, es importante mitigar su ingesta.


4. Café
Una de las rutinas habituales que muchas personas tienen durante las mañanas es despertar con una taza de café. De esta manera, el cuerpo logra ponerse activo y empezar con las actividades. Pero, a la larga puede resultar perjudicial para la salud.


Asimismo, al llegar a los 30 y después de consumir varias tazas de café, puede ser uno de los causantes del mal aliento, manchas en los dientes y aumentar el riesgo de padecer osteoporosis y otras enfermedades.


5. Comida enlatada
Las diferentes variedades de comidas como sopas, atunes, cremas, salsas, entre otros, contienen altos niveles de sodio que ocasionan la retención de líquidos y el aumento de hipertensión arterial.



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