Miercoles 19
Junio de 2019
161 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
279 avisos en clasificados

Actualidad

El FMI dijo que lo peor ya pasó y que no le preocupa la vuelta de Cristina

14/05/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 276 veces

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este lunes desde la 17.30 a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país. Tras el encuentro, el titular de la comitiva, Roberto Cardarelli afirmó en sintonía con el Gobierno que “lo peor ya pasó” pero también aseguró que no les preocupa una eventual vuelta de Cristina Kirchner al a presidencia.

“Tuvimos una reunión muy útil, como las otras veces”, declaró Cardarelli a C5N y contó que hablaron de “problemas de la economía a futuro: la inflación, crecimiento, trabajo, como otras veces”.

Consultado por la actual situación del país, el delegado del organismo de crédito afirmó a Nicolás Munafó: “Creemos que lo peor ha pasado, que el crecimiento debería mejorar, la inflación debería bajar en los próximos meses”.

Sobre la eventual emergencia de la economía, estimó que podría pasar en el “segundo trimestre” y que el primero “no fue tan malo como se podía esperar”.

Tras considerar que es “demasiado temprano” para hablar de una refinanciación de la deuda de cara al nuevo gobierno, rechazó que el FMI vea con malos ojos la vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia: “No tenemos ningún temor de nada”.

Sin embargo se rehusó a referirse a la situación del gobierno de Mauricio Macri: “Estamos mirando, como todos, haciendo el trabajo técnico”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel