Martes 10
Diciembre de 2019
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
104 avisos en clasificados

Catamarca

Rechazan pedido de la defensa de cura acusado

03/05/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 305 veces

 

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhorto, rechazó el pedido de la defensa de Renato Rasguido. El abogado Luciano Rojas había presentado un recurso de casación la pasada semana.

El Tribunal de Alzada resolvió no hacer lugar al planteo y Rojas presentaría un recurso de queja.

Esta nueva instancia en el caso de abusos sexuales eclesiásticos se produce luego que el 19 de marzo pasado, Apelaciones revocará la elevación a juicio contra el prelado, quien enfrenta cuatro imputaciones: “abusos sexuales con acceso carnal agravados en concurso ideal con corrupción de menores” y “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con el agravante de que es “ministro de un culto religioso reconocido o no”.

El fallo de la Cámara había sido dividido: Juan Pablo Morales y Edgardo Álvarez habían votado a favor de la revocación, en tanto que el presidente Raúl Da Prá había votado en disidencia.

En el dictamen se especificó no hacer lugar al pedido de nulidad efectuado por la defensa y se decidió revocar de oficio el pedido de elevación a juicio porque no se había resuelto la evacuación de citas. Es decir que no fueron citados los testigos mencionados por el imputado durante el proceso.

Rasguido fue imputado en marzo del año 2014.

El Fiscal Dr. Alejandro Scida trabaja en el caso y solo faltarían algunas medidas probatorias por realizar para que sea elevada a juicio.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel