Miercoles 19
Junio de 2019
178 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
279 avisos en clasificados

Catamarca

“Hay algunos funcionarios burros”

25/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2317 veces

Lo afirmó la Presidenta de la Cámara de Turismo, Claudia Moreno, refiriéndose particularmente a la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada.

Asimismo, afirmó que no hay en Catamarca,  una política de estado en materia turística  

Ello lo expresó,  en base al informe que dio la Secretaria,  en relación a la ocupación hotelera en la pasada Semana Santa.

 Si bien dijo que coincide en algunos números, ya que en el informe se afirma que el 80 por ciento se dio en los hoteles de mayor categoría, en los otros de menor categoría,  los números fueron de solamente el 40 por ciento.

Luego agregó, que quienes deberían informar acerca de la ocupación hotelera en la provincia,  tendrían que ser los mismos propietarios de los hoteles.

 

“No considero que este fin de semana haya sido negativo, pero sigo insistiendo que no hay una política de estado en materia turística. El objetivo es que podamos trabajar todos juntos, coordinadamente, para que esto sea un producto que seduzca, a quien a nosotros nos interesa”, dijo Moreno.

 

Se sabe que hubo denuncias que realizaron algunos turistas,  por los montos que se cobraban por los viajes.

 “Para mí, la Secretaria (Ponferrada),  no está interiorizada sobre el producto que se ofrece, el producto en sí. El monto de los 15 mil pesos del que se hablaba, está previsto para el traslado de cuatro pasajeros a un destino, en este caso Fiambalá.”

“Ella no está realmente informada de cómo se desarrolla la actividad turística. Hay que tener en cuenta que el que presta el servicio, tiene costos que cubrir en el vehículo, una 4X4, seguros, combustible, excursiones y todos los insumos que abarcan el servicio,  a la excelencia que se busca brindar”, comentó.

Según la Presidenta de la Cámara de Turismo,  lo que pasa en el sector, es un problema político.

“Yo tengo buena imagen de  la Gobernadora Corpacci, hay cosas que se hicieron bien y otras no, yo trabajo muy bien con muchos funcionarios del ejecutivo, pero hay funcionarios que son brillantes y hay otros que son burros…”

 

“Hoy no puede ser que haya organismos con funcionarios que son burros porque no saben del tema. No se dejan ayudar. El caso de Turismo es uno, esto es resultado de haber tenido una funcionaria que no estuvo a la altura de las circunstancias”, sentenció Moreno.

 “Desde el sector necesitamos un funcionario que nos ayude a crecer, donde podamos aprender, donde él aprenda e intercambiemos experiencias. Porque el estado no está para competir con los privados, está para apoyar el trabajo que realizamos”, finalizó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel