Domingo 26
Mayo de 2019
147 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
272 avisos en clasificados

¡Oh!

El pijama, la prenda furor de las famosas: desde Michelle Obama hasta Wanda Nara

24/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 507 veces

La actriz Sarah Jessica Parker, que se puso en la piel de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, salía por las calles de Nueva York luciendo un pijama. 

Mucho antes, uno de los looks más icónicos de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s consistía en la parte de arriba de un pijama. 

Hoy, muchas firmas internacionales y nacionales adoptan estas prendas de seda para vestir en la calle. Camaleónico, sofisticado y elegante el outfit es un éxito asegurado.

Aunque las enaguas, las batas y los kimonos fueron las primeras piezas del loungewear en ser consideradas aptas para pisar las calles, ahora los pijamas de seda salen de los interiores de los hogares para usarse a toda hora en versión street style. De satén, sexy y a la moda, los pijamasson un must entre los influencers y referentes de estilo.

"Se trata de una prenda formal, cómoda y elegante a la vez. De los dormitorios a las alfombras rojas, los pijamas como piezas del street style demuestran que ya nada se debería ocultar. El origen de la tendencia se remonta a los años 30, 40 y 50 donde las grandes divas de Hollywood se mostraban en las películas del cine con ropa de dormir masculina", aseguró en diálogo con este medio Patricia Doria, diseñadora de indumentaria y directora del área de Moda de la Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación.

Conjuntos versátiles, elegantes y sofisticados que acarician la piel y visten con elegancia, dentro y fuera del dormitorio

Con stilettos coloridos, combinando estampados y acompañados con accesorios "que sumen" como cinturones y sobres, los pijamas son apropiados para conquistar algo más que solo los sueños por la noche. Por eso Tilda Swinton, Rihanna, Cher, Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Gigi Hadid y el clan Kardahian-Jenner son solo algunas de las estrellas que llevaron los pijamas de seda a las calles para probar que incluso para ellasla moda no incomoda.

"La clave para acompañar esta tendencia está en la elección de un buen par de stilettos para darle un toque de elegancia, de accesorios como un clutch y unas argollas doradas para levantar el look y sin dudas optar por un buen make up y peinado", explicó en diálogo con Infobae la estilista de los famosos y productora de moda Vicky Miranda.

"A través del tiempo las mujeres se apropiaron de prendas masculinas y las reversionaron. En la década del 50 Doris Day marcaba tendencia con la camisa de un pijama de corazones de John Raitt en The Pajama Game. El leitmotiv es el pijama masculino llevado a materiales como la seda y el raso que acompañan la delicadeza del cuerpo de la mujer", agregó Doria.

Para las especialistas la prenda tiene una relación directa con el estilo y el corte masculino. Sin embargo, en su más reciente aparición pública la ex Primera Dama estadounidense Michelle Obama optó por lucir un pijama de seda a rayas y anaranjado, acompañado con aros grandes y sandalias de taco. Más allá de sus logros políticos, Michelle sin dudas dejará un legado fashionista por el valor que supo dar al reciclado de outfits, las prendas low cost y el lujo sustentable.

Fashionista o no, ¿quién puede negarse a sentirse cómodo y elegante en el trabajo, la universidad o simplemente para hacer mandados? Esta simple pregunta ha llevado a los diseñadores de moda y empresarios de la industria a capitalizar el deseo de un consumidor de sentirse cómodo y a la moda donde quiera que vaya. El estilo de ropa de dormir es fácil de seguir y adoptar y divertido de usar.
 
El look homewear de Michelle fue muy aplaudido
 
Camaleónico, sofisticado y elegante, el outfit lounge-chic es un éxito asegurado (Pinterest)
 
 

Además de tener un estilo para cada consumidor, la versatilidad del pijama es otro componente clave que hace que esta tendencia sea tan fácil de adoptar (AP)

Fuente: www.infobae.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel