Lunes 27
Mayo de 2019
213 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
279 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

“Cansadas con hijos”: madres reales que se permiten la queja

24/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 413 veces

Madres cansadas. No debe haber nada más común en el planeta. Sin embargo, ¿por qué aún hoy cuesta expresar todo aquello que excede al color rosa de la maternidad? Para responder esa pregunta, Vale y Lin crearon “Cansadas con hijos”, una propuesta que, a través de Instagram, muestra las partes no tan cómodas de ser mamá.
 
“Nos pasaba que no nos sentíamos identificadas con el boom de las cuentas de ‘madres saludables’ que preparaban a sus hijos comida hipernatural mientras nosotras les dábamos (a veces) patitas de pollo”, cuenta Vale acerca del origen del proyecto.
 
Amigas desde hace más de diez años, hoy comparten las experiencias familiares de la mano de sus niños. Lin es mamá de un nene y Vale, de dos nenas que son quienes dan contenido a la cuenta.
 
Desde “CaNsadas con hijos” se intenta mostrar un lado más real de la maternidad, pero sin juzgar. “Cuando empezamos con el blog las dos trabajábamos full time en relación de dependencia. Pero, por ejemplo, yo no pude seguir después de tomarme la licencia con mi segunda hija. Es muy difícil. Imaginate tener tiempo para hacer una leche de almendras o tu propio yogur”, comenta Vale acerca de los tiempos reales en un hogar actual. “¡No sabes la cantidad de mujeres que nos agradecen, ya sea por dm o por mensajes en los posts, por contar las cosas reales!”, añade.
 
Mientras que Vale destaca que una de las causas por la que se decidieron a escribir fue la empatía con otras madres, Lin asegura que es una gran vía para hacer catarsis: “La mejor parte es cuando hacemos un descargo y nos llueven mensajes de mamás que están igual. Nos hacemos compañía entre todas”.
 
La dificultad de volver a tener sexo después de los hijos, el estrés de organizar una fiestita de cumpleaños, las vacaciones con niños que son todo menos descanso, la aventura de hacerlos dormir y el entendimiento con nuestras propias madres luego de experimentar la maternidad se postean entre muchas otras anécdotas, siempre desde el humor.
 
Entre lo peor de la maternidad, mencionan “prácticamente no poder salir de noche, no poder dormir hasta cuando queramos, no poder mantener una conversación ya sea por teléfono o personalmente, no poder comer tranquila o tener que elegir destinos de viajes aptos para chicos”. Sin embargo, aclaran que no cambiarían por nada del mundo el hecho de ser mamás.
 
“No hay un modelo de madre, cada una hace lo que puede. Hay que respetar las diferentes formas de crianza. Estamos para sumar y empatizar y no para contrarrestar otras posturas”, reflexiona Vale. Su coequiper Lin, adhiere: “A juzgar y competir menos y a empatizar y acompañarnos más”.
 
 
Fuente: www.clarin.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel