Jueves 22
Agosto de 2019
224 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
171 avisos en clasificados

Catamarca

¡El mismo fiscal me dijo que lo perdone!

23/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2586 veces

Mariela Colombo, realizó un posteo en la red social Facebook, donde narró lo que le tocó vivir en relación a un hecho de inseguridad, más precisamente el robo de un auto, y todas las alternativas que sucedieron al hecho, incluyendo , como era de esperar… (no es nuevo), la actitud tomada, tanto por la fuerza policial como por la Justicia.  

 

Narraba hace pocos días, la mencionada ciudadana catamarqueña: “El día 24 de marzo a las 3.30 de la madrugada, robaron el auto de mi madre de la puerta de nuestro domicilio.”

“Hice la denuncia en la judicial N° 1 en Vicario segura y Chacabuco, con toda la documentación correspondiente (n° de chasis y motor).”

“Pasaron los días, semanas y nada!!!. Ninguna novedad!”

“Al ver la inacción, comencé a investigar y hacer por todos los medios posibles, el pedido de cámaras en el monitoreo de la provincia y a mis vecinos. Es el día de hoy que todavía no logran ver las cámaras… Su respuesta es que lleva mucho tiempo y trabajo supervisarlas…”

“Seguí investigando sola.  Con total ausencia de la policía, judicial y Fiscalía! Y en más de una ocasión me vi juzgada por ellos mismos como si esto se tratará de un ajuste de cuentas!. Pues No!. De ninguna manera!. “

“Seguí buscando…” “A la semana del robo, apareció un Volkswagen Senda de iguales características, incendiado al sur de la ciudad.”

“Un vecino dio aviso a la policía como se debe. Llegaron los uniformados y dieron aviso a su unidad judicial N°2 y no había ninguna denuncia hecha ni pedido de captura de un auto Senda. O sea,  no se había informado a ningún comando ni unidad ni caminera la denuncia que yo realicé frente a un sumariante de la judicial N° 1 (ahí debe estar en un cajón la denuncia). No tenía pedido de captura por el registro del automotor ni nada!

 

“Recurrí a Fiscalía a dar aviso que el auto incendiado era el nuestro...yo fui a corroborar nuestro chasis y así fue que ese Senda era el de mi madre! Hice las pericias que ellos hasta el día de hoy no hacen!

“El mismo fiscal me dijo que lo perdone! Que no se había hecho nada del procedimiento. Que no tenía palabras… que no se cruzó información entre la judicial, automotores, unidades policíales.ni nada!!!  ¡Él no estaba informado ni siquiera del incendio de un auto al sur de nuestra ciudad!

Terrible… no encuentro palabras para no ser mal educada y agresiva! Pero la impotencia que se siente y la bronca son gigantes.

Gente,  si les roban, ¡salgan Ud. a buscar lo que les pertenece! ¡No funcionan! ¡No trabajan! ¡No hacen nada!, Son la nada misma! ¡Todos, desde arriba hacia abajo!

“Acá doy por resuelto el caso! Encontré el auto de mi madre robado, tirado, quemado, desbaratado y abandonado.”

¡Nadie lo busco! ¡Aún sigue en el sitio!…

El fiscal, a pesar de toda la inacción, no dio orden todavía para buscarlo y hacer el protocolo pertinente.

"En las fotos pueden ver como lo encontré…"



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel