Miercoles 19
Junio de 2019
163 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
278 avisos en clasificados

Actualidad

Se incendia la Catedral de Notre Dame

15/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 525 veces

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se incendió y las llamas consumieron la aguja central, que colapsó.

"Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada", lamentó André Finot portavoz de la Catedral. Y agregó: "Tenemos que ver si la bóveda, que protege la catedral, será tocada o no".

El fuego empezó alrededor de 18.50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos. El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos.

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad, según DPA.

Sobre la Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Entre otros acontecimientos, allí se llevaron a cabo la coronación de Napoleón, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel