Miercoles 19
Junio de 2019
155 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
278 avisos en clasificados

Catamarca

Otro síntoma más de la insoportable crisis

16/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3281 veces

Sabido es por todos, la delicada situación económica que vive el país, su gente asediada por el alto costo de vida, por la falta de trabajo, por los bajos salarios y principalmente, los elevados montos de las tarifas de los servicios públicos, como el de la energía eléctrica, que lesiona buena parte de nuestro sueldo.

Tal situación lleva a la población a recurrir a veces a distintos medios, como puede ser un préstamo, (con el riesgo de pagar altos intereses), para engrosar un poco más sus “flacos”  ingresos, y poder hacer frente a tales pagos.

Por ello fue entrevistado el titular de CAPRESCA, el Contador Juan Cruz Miranda, para consultarle si los empleados públicos han recurrido en mayor medida a los préstamos “blandos” que esa institución ofrece.

“Sí, se detecta un faltante importante de efectivo, en lo que es la masa de los empleados públicos, pero también detectamos que el grado de endeudamiento en el común de las personas, en los asalariados, es también importante”, manifestó el Contador Miranda.

“Hay muchos casos en que ya está tomado el crédito en el organismo y el tomador recurre a refinanciaciones, o cancelaciones,  para poder acceder a un nuevo crédito”

“En el año 2018 incrementamos la cantidad de préstamos, pero con los mismos  montos. Subimos la operatividad en un 28%. En el 2018 dimos 328 millones en préstamos, contra 250 en el 2017.”

“Tuvimos un gran carga operativa. Trabajamos al límite…”

“En este año 2019, vemos que hay un ritmo de solicitudes similar al del año pasado”

 

“Vamos a contar con plataformas digitales que nos van a permitir llegar a más gente”

“Además, una oficina móvil, va a estar permanentemente en el interior”

“El año pasado visitamos 26 localidades”

“En esas localidades entregamos el 30% del total de los prestamos”

 

Luego, explicó que la realidad económica es complicada y la gente saca préstamos para poder hacer frente a los compromisos  más importantes y resignar otros gastos, cambiando de tal manera su presupuesto y su forma de gastar.

También, explicó que los resultados de las políticas económicas, pasan por la confianza, y cuando se pierde la confianza, uno puede tener a los mejores economistas pero la gente no cree y toma sus propias decisiones.

Resulta evidente que todos los caminos conducen a una suerte de salvataje ante la exigencia del ajuste, y las tarifas son la “vedette” de ese ajuste, porque golpea muy fuerte en el presupuesto de la gente, y muchas veces, como lo explica el Contador Miranda, debe recurrir a los préstamos, y una opción “blanda” para el empleado público y municipal, es el mencionado organismo.    



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel