Sabado 20
Abril de 2019
104 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
220 avisos en clasificados

Argentina

Femicidio: un hombre mató a su ex y confesó el crimen

15/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 463 veces

Mónica Liliana Cruz había desaparecido el viernes pasado por la noche cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de Tristán Suárez. Tras varias horas de búsqueda, fue hallada muerta este domingo tapada con una frazada en un descampado de Cañuelas.

La mujer, de 38 años, había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja, Juan Ramón Silva, por violencia familiar y las autoridades lo demoraron e interrogaron. En su declaración se quebró y confesó que había matado a la víctima con una soga y descartó su cuerpo al costado de la Ruta 205.
 


Según informa el diario Crónica, el pasado 1° de abril Mónica había realizado la tercera denuncia contra el sospechoso por amenazas y violencia familiar.

"Había pedido el botón antipánico y estuvo en la Fiscalía, pero no le dieron importancia al tema hasta que pasó esto", criticó Alan, uno de los hijos de la víctima. "El hombre tenía la perimetral, pero no la cumplía y los patrulleros lo dejaban siempre libre", agregó.

"Mi madre vivió once años de sufrimiento. Este hombre llamado Juan la agredía cada vez que podía. Siempre iba atrás de ella con el fin de hacerle daño y el viernes pasado no estuve yo para cuidarla", expresó.

El femicidio ocurrió cuando la víctima fue a buscar una plata que su ex le tenía que dar para pagarle la medicación de un hijo que tuvieron. El joven contó que Silva "no dejaba trabajar" a su madre, "siempre la tenía encerrada en la casa" y que en una ocasión "la quiso ahorcar".

"Mi mamá vivió once años de sufrimiento. Él era un psicópata y ella le tenía miedo", añadió Alan, quien estaba en la comisaría la momento de enterarse del hallazgo del cuerpo de su madre, ya que, después del mediodía, los familiares y amigos de Cruz se habían movilizado hasta allí para reclamar por su aparición.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel