Sabado 20
Abril de 2019
102 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
220 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

15/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 186 veces

Aprehenden a dos jóvenes en el norte de la Capital

Anoche, a las 20:10, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta el lote Nº 07, Manzana “Ñ” del barrio Parque Norte, y aprehendió a dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, de apellido Heredia, quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber agredido físicamente con un arma blanca a otros dos jóvenes del sexo masculino, causándoles cortes en diferentes partes del cuerpo, mientras estaban en la IV etapa del barrio Hipódromo.

Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Cabe señalar, que ayer a las 16:00, por un requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la Cuarta Etapa del barrio Hipódromo, donde requerían la presencia policial, y en el lugar, los policías constataron que dos jóvenes de apellido Lucero, de 18 y 19 años de edad, habrían sido agredidos físicamente con un arma blanca, por personas desconocidas, que les provocaron cortes en distintas partes del cuerpo, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual les brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4 labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven sospechado de amenazar de muerte a un sexagenario

A las 20:50 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el Lote Nº 12, Manzana B-1 del barrio Municipal, y se entrevistaron con un hombre de 61 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino lo habría amenazado de muerte, en virtud de lo cual un joven de apellido Cancino (25), quedó aprehendido en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial Nº 7. 

 

Policías asistieron a una septuagenaria en el sector sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 22:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en el Pasaje Cristo Rey al 1.400 y asistieron a una mujer de apellido Dorado, de 78 años de edad, quien se habría descompensado luego de haberse caído de la cama, por lo que tras brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la asistieron en el lugar, en tanto que los Policías dieron intervención a la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de la Dra. Beatriz Pandolfi, en virtud que la septuagenaria estaba en aparente estado de abandono.

 

Tras un desorden familiar aprehenden a un joven y secuestran un arma blanca

En la noche de ayer, a las 22:20, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena tomó conocimiento que en la Manzana “B” del Loteo Plumez, se estaba produciendo un desorden.

Rápidamente, los efectivos llegaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 64 años, quien manifestó que su hijo, un joven de 18 años de edad, se habría presentado en la vivienda y, tras una acalorada discusión, lo habría agredido físicamente con un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, causándole una lesión en el miembro superior izquierdo, para luego emprender la fuga.

Cabe señalar, que una niña de 2 años de edad, también habría sido lesionada en diferentes partes del cuerpo, por lo que de inmediato los Policías les brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia del personal médico del SAME, quien asistió a estas personas.

Más tarde, a las 23:30, el personal policial interviniente,  conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), realizó amplios recorridos por la zona y, a los pocos metros del domicilio antes mencionado, logró aprehender a un joven de apellido Aguirre (18), quien sería el presunto autor del hecho y quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.  


 

Aprehenden a un hombre por violencia familiar

A las 22:15 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta el Lote Nº 3, Manzana “LL” del barrio San Antonio Sur, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a su pareja, una mujer de 37 años y a su hija de 15 años de edad.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a otro

En la noche de ayer, a las 22:30, efectivos de la Comisaría Sexta fueron alertados, a través del Comando Radioeléctrico, que en la esquina de la calle Obispo Esquiú y Pasaje Jujuy, se estaría produciendo un desorden.

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a un hombre de apellido Silva (40), quien habría agredido físicamente a otro hombre de 50 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Recuperan una moto robada en Valle Viejo

Anoche, a las 23:00, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Sumalao se constituyó en el barrio Las Vías Este, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedió al secuestro de una motocicleta Yamaha Crypton roja 110 cc., que estaba abandonada en el lugar.

Más tarde, tras averiguaciones realizadas, los Policías lograron determinar que el rodado habría sido sustraído del interior de una vivienda ubicada en la calle Crisanto Gómez de la localidad de Santa Rosa, propiedad de un hombre de 40 años de edad, por lo cual se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10, mientras que la motocicleta fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.


 

Rescatan a dos hombres en el Departamento Ambato

En la noche de ayer, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Los Varelas, conjuntamente con sus pares de la División de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, y baqueanos de la zona, iniciaron un operativo de rescate de dos personas del sexo masculino que habrían salido en horas del mediodía a realizar actividades de pesca en el Paraje denominado El Alto del Pitadero, y una de ellas resultó lesionada en uno de los miembros inferiores.

Horas más tarde, tras ascender por un camino de difícil acceso, los policías lograron dar con el paradero de los hombres de apellidos Bulacios (31) y Herrera (33), quien habría sufrido un accidente en horas tempranas en el Río El Monte, del Paraje Chavarría, Dpto. Ambato, resultando con una lesión en el miembro inferior izquierdo que le impedía caminar, por lo cual luego de hacerlo descender, fue asistido por personal médico de la localidad de Los Varelas y trasladado en un vehículo particular al Hospital de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, para la asistencia correspondiente, labrando los efectivos las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género en el norte de la Capital

A las 23:45 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en un domicilio del barrio Magisterio y aprehendieron a un joven de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 27 años.

Por el hecho, la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8, en tanto que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a dos jóvenes en Valle Viejo

Hoy, a las 00:00, durante un recorrido preventivo por la Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del predio de los Gastronómico, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, personal de calle de la Jefatura de Zona Norte, dependiente de la Unidad Regional Nº 1, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Rodríguez (22) y Segovia (27), quienes habrían sido sorprendidos intentando apoderarse de una mula, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el animal quedó en calidad de secuestro en el predio de la División Policía Montada de la Policía de la Provincia.

 

Policías asistieron a un niño en Fray Mamerto Esquiú

A la 01:15 de la madrugada de hoy, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio llegaron hasta el barrio El Milagro, de la localidad de La Falda, Dpto. Departamento Fray Mamerto Esquiú, y auxiliaron a un niño de 4 años de edad, quien por razones que se tratan de establecer, se habría descompensado, por lo que solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital.

 

Parte de prensa de la policía de Catamarca



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel