Sabado 20
Abril de 2019
112 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
220 avisos en clasificados

Salud

Forma correcta de realizar primeros auxilios en accidentes domésticos

15/04/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 364 veces

Los accidentes domésticos son una constante en la vida de cualquier familia, a veces solo son algunos pequeños golpes que no dejan ni producen ninguna complicación, pero también suceden los que producen heridas que requieren los primeros auxilios básicos.


Por ello, el Multimedio dialogó con profesionales de la salud para conocer con exactitud cuáles son las formas correctas de limpiar heridas, y evitar complicaciones mayores.


En este sentido, los profesionales consultados recomendaron ante cortes: Evitar el contacto con la sangre para no producir infección de la herida y proteger a la persona que interviene, es fundamental realizar un lavado de manos previo a la curación. En segundo lugar, si la hemorragia es grande se debe detener y para ello se debe tapar y comprimir directamente sobre la herida con una gasa o, en su defecto, con un material limpio y que no suelte pelusa, como por ejemplo un pañuelo o algodón (pueden quedar fibras en el interior). Para la limpieza de la herida, se debe emplear agua y jabón neutro (blanco) y también se puede limpiar con suero fisiológico si se tiene a mano. Por último se debe tapar la herida con una gasa y esparadrapo (tira estrecha de tela) para que fije el apósito y evite rozaduras o nuevo sangrado.


También aclaró que no se debe utilizar directamente sobre la herida alcohol, algodón o papel porque dejan restos en la herida ni polvo o pomada con antibióticos, ya que estas debe indicarlas un profesional, frotar la herida para quitar la suciedad, y no retrasar la asistencia médica en el caso de que sea preciso. Fuente: nuevo diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel