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Los secretos del futuro Chevrolet Onix: cómo será y cuándo llega a la Argentina

14/04/2019 | 

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La nueva generación del Chevrolet Onix sigue en fase de desarrollo en Brasil, desde donde llegará importado al mercado local. TN Autos visitó Cruz Alta, el complejo de pruebas que la marca norteamericana tiene en Indaiatuba, en las afueras de San Pablo, y pudo conocer detalles del proyecto.

"En la Argentina, el debut de esta nueva familia global de vehículos se producirá a fin de año. El sedán llegará primero a Brasil y posteriormente resto de la región", revelaron desde Chevrolet en diálogo con este medio.

Los ejecutivos de esta automotriz hablan de una "nueva familia global de vehículos" porque, efectivamente, sobre la arquitectura del futuro Onix no habrá un solo modelo, sino ocho. Los únicos dos confirmados hasta el momento son el sedán y el ya conocido hatchback.

Todos los modelos se construirán sobre la plataforma GEM (por Global Emerging Markets), una arquitectura destinada a mercados emergentes (América Latina, África, Asia y Medio Oriente). Excepto el hatchback y el sedán, cada uno tendrá una denominación exclusiva. O sea, no todos llevarán el nombre Onix. Se irán presentando desde fin de año hasta 2023.

No es oficial, pero es un hecho que habrá una versión aventurera del hatchback, un SUV chico y una pick up "intermedia" para el segmento de la Fiat Toro (se posicionará entre Montana y S10). Esta chata tiene chances de producirse en la planta argentina de General Alvear, Santa Fe, donde se instalaría esta nueva plataforma. Podría contar con cabina simple y doble.

El Onix sedán ya fue revelado en China, donde también se fabricará, pero este medio pudo saber que el modelo a fabricarse en Brasil contará con una configuración estética, mecánica y de equipamiento adaptada a la necesidades de los consumidores latinoamericanos.

El Onix que se venderá en la Argentina contará con "más tecnología y espacio interior", promete la marca americana. Al menos en China, el sedán mide 4,47 metros de largo, 1,73 de largo y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. El baúl será más grande que el del Prisma actual.

En materia de seguridad, Chevrolet aseguró que cumplirá con los estándares "de primer nivel". No reveló en detalle el equipamiento que llevará (eso ocurrirá al momento del lanzamiento), pero TN Autos supo que todas las versiones contarán con control de estabilidad y tracción.

En Cruz Alta, Chevrolet habló por primera vez del motor que equipará el futuro Onix sedán. "Será de última generación y más eficiente", anunció. Anticipó que tendrá una mecánica turbo, pero no dio detalles de la cilindrada. Según pudimos averiguar, la gama contará con una opción 1.0 litros turbo y una 1.2 litros de aspiración natural. Habrá opciones manuales y automáticas.

Los actuales Onix y Prisma seguirán vigentes en el mercado local para ocupar la entrada de gama de la marca americana. Se complementarán con la nueva familia de productos, que pegará un salto de segmento para competir contra los Fiat Argo y Cronos, Volkswagen Polo y Virtus, y Toyota Yaris 4 y 5 Puertas. Los Onix y Prisma que se venden hoy en día en el país seguirán siendo rivales de Fiat Uno, Volkswagen Gol y Virtus, Toyota Etios 4 y 5 Puertas, y Ford Ka y Ka+, entre otros,

Por otra parte, Chevrolet aseguró que la gama del Cruze argentino no recibirá modificaciones con la nueva generación del Onix. La firma de Detroit confía en que las opciones más costosas de los futuros Onix no se pisarán con el Cruze 4 y 5 puertas "base".

En el desarrollo de esta nueva familia global trabajan alrededor de 1800 especialistas de catorce países, pero Chevrolet sostiene que los ingenieros de Brasil, donde el Onix nació, son los verdaderos protagonistas.


Así es el nuevo Chevrolet Onix sedán para China. El regional tendrá una configuración propia de diseño, equipamiento y motores.Foto: Chevrolet.

El Chevrolet Onix sedán que llegará a la Argentina contará con un motor "de última generación y más eficiente", asegura la marca americana. Foto: Chevrolet.

Así es el interior del nuevo Onix sedán para China, que podría no ser idéntico al que llegará al país. Foto: Chevrolet. 



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