Jueves 25
Abril de 2024
207 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
42 avisos en clasificados

Catamarca

Se calienta la previa a las PASO

22/07/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2541 veces

En el mediodía de este pasado miércoles, publicábamos una nota con declaraciones del Presidente de la UCR local y Diputado provincial, Francisco Monti, que el oficialismo apuesta para las próximas PASO, a la ex Gobernadora Lucía Corpacci, porque se piensa que es la figura política que mejor mide y ello compensaría la mala gestión del actual Gobernador Raúl Jalil.

Concretamente expresó: “La persona que están llevando como candidata, no está íntimamente vinculada al mal gobierno de Raúl Jalil. De alguna manera queda desenganchada la gestión de Raúl Jalil con la candidatura de una persona que en este caso es la Dra. Lucía Corpacci. Me parece, dentro de los datos objetivos con los que ellos cuentan, muy probablemente sea la persona que mejor mide”.

Pero también dijo Monti, tornando sus declaraciones, a los sectores que responden a Juntos por el Cambio, que junto a Flavio Fama, líder de la línea Raúl Alfonsín, dieron un importante primer paso, “en la idea de que en el proceso electoral venidero tenemos que conformar una oferta electoral que sea lo más competitiva posible y que los candidatos estén a la altura de poder llevar a cabo las exigencias que tienen los cargos a los cuales eventualmente nos postulemos”.

Ampliando aún más sus declaraciones, Monti agregó: “Estamos intensificando en estos días y en estas horas contactos con diferentes sectores, con personas que piensen parecido a nosotros dentro de los partidos políticos, y a la sociedad civil”.

Luego, refriéndose a la postulación del Intendente de Belén, Daniel "telchi" Ríos, a un cargo de nivel nacional, anexó tal propuesta, al apoyo del actual Senador Nacional Oscar Catillo, quien afirmó que no presentará su reelección.

Monti se refirió a ello y deslizó que “el senador Castillo tiene el derecho de apoyar a quien él sienta buen candidato o trabajar con quien se sienta cómodo”.

En otro pasaje, Monti ahondó sobre la conducta política que tuvieron algunos dirigentes y aseguró que algunos han dicho lo que había que decir, otros cumplieron gestionando, pero también hubo quienes “muchas veces han sido voceros del Gobierno desde la propia oposición”. En tal caso, Ríos se encuadraría en esa condición, ya que en otra oportunidad afirmó que no discutió ninguna de las decisiones que tomó el Gobernador y que sacó beneficios para su jurisdicción.

Pero, sumando a otro actor de la oposición, el Diputado provincial Tiago Puente, fue a través de un Twitter que lanzó una dura crítica hacia el mencionado Diputado provincial Monti.

Dijo “Es necesario conformar una propuesta con personas que no tengan miedo a decir las cosas que hay que decir”… “y hace una semana atrás decía que nada de eso representaba con quien hoy está aliado.

(Aquí se refiere a la alianza con Flavio Fama, Rector de la UNCA y referente de la línea Raúl Alfonsín, de la UCR. )

Ambos Protagonistas presentarían sus candidaturas  ante la Justicia Electoral, como candidatos a Diputado Nacional (Monti) y a Senador Nacional (Fama).

 “Se olvidó que es Presidente del partido y la ambición personal se le cruzó en el camino.” Concluyó el Diputado Puente.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel