Domingo 19
Mayo de 2019
120 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
270 avisos en clasificados

Catamarca

Trabajos de desobtruccion de colectora cloacal en la Zona Sur

15/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 172 veces

Operarios de Aguas de Catamarca trabajaron en inmediaciones de los Barrio San Antonio Sur y Alcira Sur, para realizar tareas de desobstrucción y limpieza de la red colectora de efluentes cloacales en la Zona de arroyo Tiorco.

En el lugar se encontraron una gran cantidad de elementos indebidos que provocaban el mal funcionamiento de la red, como  

Basura , piedras y hasta hormigón en las cañerías.

Además se detecto el robo de algunas tapas de boca de registro y algunas de estas destapadas con distintos elemento en su interior.

Se realizaron trabajos con retro excavadora, camión desobstrucctor y cuadrillas que  realizan una labor exclusivamente manual, ya que un trabajador debe bajar a las bocas de registro munidos de traje especial, barbijo y guantes, para extraer el material encontrado.

 

 

Uso adecuado del servicio

 

El mal uso del servicio es una práctica extendida en distintos sectores ya que se utiliza la red para arrojar elementos indebidos.

 

Esas conductas que afectan la fluidez normal de los efluentes por las cañerías, perjudican también a los vecinos lindantes a casas o zonas afectadas.

 

Recomendaciones

 

* En las viviendas no se deben volcar aguas de la red pluvial, a la red de desagües cloacales.

* No se deben arrojar bolsas o residuos como trapos, pañales, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas, aceites y pinturas.

* Las empresas constructoras no deben utilizar los desagües cloacales, para arrojar desperdicios como estopa, escombros o restos de sanitarios.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel