Domingo 19
Mayo de 2019
108 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
271 avisos en clasificados

Catamarca

“Nos estamos sintiendo solos”

16/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1966 veces

Hace pocos días, se produjo el primer test electoral, donde el representante de Cambiemos, en la provincia de Neuquén, apenas logró un 16% de todos los votos.

Pero, lo más preocupante para el Gobierno Nacional se dio en Córdoba, donde se produjo una escisión dentro de lo que en algún momento fue una alianza.

Además, resulta muy evidente que quienes fueron la “pata” principal del PRO, los radicales, han criticado, algunos muy duramente, la gestión del Gobierno Central, particularmente en el plano económico, cuyas consecuencias padecemos, salvo los especuladores, casi todos.

 

Hace poco, se produjo en Catamarca, una reunión de Intendentes radicales, presidida por Alejandro Páez, donde únicamente faltó, por razones personales, el Intendente de Belén, Daniel Ríos.

Los intendentes de Paclin, Tapso, Recreo, Andalgalá, Ancasti y Valle Viejo, Orlando Savio, Jorge Coronel, Roberto Herrera, Páez, Rodolfo Santillán y Gustavo Jalile manifestaron su preocupación por la cercanía de diputados provinciales enrolados en el PRO con el Gobierno provincial, pero lo que en realidad los atormenta es la lejanía de la que ellos se encuentran de la Casa Rosada.

 

Sienten, que como pasó en Córdoba, Macri les soltó la mano.

Se quejan de que enfrentarán un proceso electoral sin financiamiento de ningún tipo, sin obras importantes como en algún momento se había anunciado,  más el destrato que se les achaca a funcionarios del gabinete nacional.

Enfrentar un proceso electoral así, sin recursos ni obras, en el que todos ellos buscan sus reelecciones, sin un candidato a gobernador consolidado, que les aporte votos, son motivos de preocupación.

 

Algunos de los Intendentes hicieron declaraciones, y a continuación resumimos algunas de ellas:

 

El Intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, manifestó:

“Nos estamos sintiendo solos. Nosotros lo que vemos, es que no hay ese apoyo que nosotros necesitamos. Simplemente, ellos están en otra situación, en lo más grande, que a Catamarca no le interesa. Electoralmente, Catamarca a Nación no le significa nada. Quizás ellos se sienten más cómodos con la Gobernadora que con otro partido. La situación es esa”.

 

El intendente Roberto Herrera, de Recreo, a su vez, dijo: “Hay sectores que están actuando de forma individual y no buscan fortalecer al partido, ni buscan acompañar las decisiones de la UCR, acordar con Cambiemos, porque somos un solo partido que tenemos que trabajar visualizando en recuperar la Provincia y, los intendentes, sostener nuestro gobierno local”.

 

Finalmente, Daniel Ríos, de Belén, fue contundente a la hora de la crítica:

“Hemos sido quienes hemos formado parte de todo el trabajo y toda la propuesta que se ha llevado adelante en Cambiemos. Hoy no tenemos cómo defender lo que se prometió.”

“A nosotros nos preocupa sumamente lo que está sucediendo. No podemos obviar lo que la gente está sintiendo y lo que nos dice porque se habla de esto cuando un vecino nos visita y nos plantea la situación.”

“El tema de la inflación, de las tarifas, hasta del dólar hablan, y el miedo a que siga la escalada de aumento, porque automáticamente los comerciantes remarcan los precios y eso un vecino común lo vive día a día.”

“Comparto en cierta manera lo que expresan mis colegas intendentes. Sin duda, la situación que está viviendo la gente hoy en día nos pone de cara a las dificultades que, quizás en otros momentos si estuviese en una mejor situación la economía, no se daría”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel