Lunes 25
Marzo de 2019
241 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
557 avisos en clasificados

Catamarca

Una situación polémica y que dejó dudas…

15/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2112 veces

Es de dominio público, aunque particularmente entre los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos, las últimas medidas tomadas que afectan directamente a los empleados de la OSEP y que en las últimas horas ha causado polémica.

Fue el propio Director de dicha obra social que se refirió al alcance de dichas medidas.

Lo primero que aclaró el Dr. Julio Cabur fue que en ningún momento se contrató ninguna empresa para que se encargue de controlar a los dependientes de la obra social cuando requieran una licencia médica, ni se pensó en dejar de lado a Reconocimientos Médicos de la provincia, por lo cual se había hablado de un control paralelo, lo cual no es cierto.

“Hemos contratado un médico, el Dr. Moya, que va a trabajar, fundamentalmente en consultorio de emergencia y en casos de problemas que tenemos, que son varios, de historias clínicas de pacientes, que no solo vienen con certificados de Reconocimientos Médicos de esta provincia”

“No  hay que olvidarse que tenemos empleados de otras provincias que mandan certificados, y que en algunos casos hemos descubierto que estaban trabajando en el Sur del país y tenían certificado de la Obra Social. Hubo casos que nosotros hemos hecho sumarios y que necesitábamos tener un referente al cual recurrir.”  Concretamente, Cabur se refiere a faltas injustificadas…

Luego aclaró que cualquier especulación que se haga en relación a si se había resuelto trabajar con una empresa determinada, ello fue solo un intento que no se llegó a concretar en los hechos, luego de ser analizados a fondo los pormenores, por lo cual todo quedó sin efecto.

 

“Muchas faltas injustificadas no pasan por Reconocimiento Médico de la provincia, y muchas otras que vienen de otras provincias, tampoco pasan por R.M.” aclaró Cabur.

 

Lo cierto es que luego hizo intervención el Dr. Uslengui y habló directamente con el entrevistado Cabur y le manifestó que el día 5 de febrero fue firmado un convenio de OSEP, bajo la resolución 1335,  con una empresa que según lo que afirma Uslengui, no tiene CUIT, que no tiene domicilio legal, y que la operación no era legal.

Pero también le dijo que OSEP contrajo una deuda con la empresa, de $35.000, que ya se debía pagar y que para dejarlo sin efecto, tenía que ser notificado treinta días antes. “Es decir, se debe febrero, y se debe 30 días más, porque el abono hay que pagarlo”, le dijo Uslengui a Cabur.  

Cabur dijo que tal resolución y convenio no tuvo efecto jurídico y que fue anulada el día 6 de febrero, o sea al día siguiente de la firma del convenio. Y a la empresa no se le debe absolutamente nada.

 

A esta altura, el dialogo se tornó en una verdadera discusión y las posturas se contraponían continuamente.

“Yo estoy leyendo y analizando la documentación que Ud. suscribió”, le dijo Uslengui a Cabur, a lo cual Cabur, le dijo que consultara a la asesoría legal de la OSEP.

Ante la insistencia de que la empresa no opera legalmente, el propio Cabur admitió que tal “empresa” es una “entidad” que trabaja con varias empresas de Catamarca y que legalmente como empresa “no existe”.

Luego dijo Cabur que ese tema lo da por terminado, porque en la práctica, ya no existe.

“Ya se dio de baja a todo, no se pagó nada, no hay ningún daño al erario público” manifestó Cabur.

Se le consultó si la firma con la “empresa” o “entidad”, puede haber sido un error o un apresuramiento y el titular de la OSEP admitió que podía ser así.

A continuación, el Dr. Cabur desistió de seguir la entrevista  e invitó a los entrevistadores a que discutan ello con la Asesoría legal.

 Ante el pedido de entrevista con tal Asesoría, se respondió desde OSEP que se debía pedir un informe por escrito.

 

Y así quedó la cuestión, en el aire, con muchas dudas, como tantas cosas…



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel