Lunes 25
Marzo de 2019
272 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
557 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

14/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 142 veces

Recuperan una computadora sustraída en La Paz

A las 09:05 de la mañana de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial por un hombre de 57 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda ubicada en la ruta provincial Nº 2 de la localidad de Icaño, Dpto. La Paz, y le habrían sustraído una (01) computadora portátil marca BGH, de color gris, tras una ardua tarea investigativa, personal de la Comisaría de Icaño logró recuperar la Notebook sustraída, que fue entregada por una mujer mayor de edad luego de recuperarla en la Ciudad de Frías, Provincia de Santiago del Estero, donde habría sido comercializada.

Finalmente, dos jóvenes de apellidos Romero (18) y Nieva (20), quedaron alojados en la dependencia policial en calidad de arrestados en averiguación del hecho, a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien indicó las medidas a seguir.


 

Resguardan a un niño y recuperan un teléfono celular sustraído en la zona norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:35, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta una vivienda ubicada en la Manzana “Q” del barrio Parque Norte, donde se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien manifestó que al llegar a su domicilio se dio con la novedad que una persona del sexo masculino, a quien habría sorprendido saliendo del interior del inmueble, le sustrajo un teléfono celular Motorola G-5 de color negro, adaptado para personas no videntes, para luego darse la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, el personal policial interviniente realizó un amplio recorrido por la zona y, a los pocos metros del lugar, procedió al resguardo de un niño de 13 años de edad y al secuestro del aparato de comunicación, que quedó en calidad de secuestro.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7, y tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.


 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Ayer, a las 18:40, en la intersección de la Avenida Gobernador Correa y calle Capital Federal se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color blanco, conducida por Walter René Vega (39), quien por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el hombre recibió la asistencia de facultativos médicos del SAME en el lugar, y solo se registraron daños materiales por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta para labrar las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un joven

En la tarde de ayer, a las 19:00, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la Manzana “R” del barrio Santa Marta, procedieron a al arresto de un joven de apellido Palavecino, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificado, se negó a brindar sus datos personales, por lo que fue alojado en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital y Fray Mamerto Esquiú

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Sexta de la Capital y Subcomisaría de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.

En la oportunidad, el personal policial interviniente procedió al secuestro de cuatro (04) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas a sus respectivos Corralones Municipales, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

 

Tras dos medidas Judiciales recuperan electrodomésticos sustraídos en el sur de la Capital

En virtud de una denuncia penal radicada en horas de la mañana de ayer, por un hombre de 58 años de edad, en la    Unidad Judicial N° 9, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en el sector "A" del barrio Luis Franco, y le sustrajeron varios electrodomésticos, a las 19:30 de la tarde de ayer, tras llevar a cabo tareas investigativas, efectivos de la Comisaría Novena, conjuntamente con Sumariantes del mencionado Precinto Judicial, materializaron dos registros domiciliarios, en viviendas ubicadas en el Lote Nº 13 del barrio Papa Francisco y en la calle Florida respectivamente.

Tras ingresar en el primer inmueble, propiedad de la familia Cabeza, el personal interviniente logró recuperar una (01) heladera marca Conqueror, de color blanco, un (01) televisor 21 pulgadas marca Global, de color negro, una (01) garrafa de gas de 15 kg., mientras que en la vivienda restante propiedad de la familia Cancino, los Policías hicieron lo propio con una (01) cocina marca Martiri Smart de colores negro y gris.

Finalmente, todos los elementos quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.


 

Resguardan a una niña

A las 20:30 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio 920 viviendas, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías procedieron al resguardo en una niña de 4 años, quien habría sido encontrada sola en el interior de la vivienda pidiendo auxilio, por lo que luego de resguardarla y brindarle la contención correspondiente, se dio intervención a la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Arrestan a dos personas en Valle Viejo

A las 21:00 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría de Villa Dolores realizaba recorridos preventivos, por la calle Arturo Carrizo, inmediaciones a la cooperativa de lácteos COTALI, procedió al arresto de un joven de apellido Pedraza (21) y de un hombre de apellido Barrionuevo (37), quienes carecían de la documentación personal para acreditar sus identidades al momento de ser identificados, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial por término de Ley.

 

Durante un registro domiciliario recuperan una moto sustraída en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada el día lunes próximo pasado, en la Unidad Judicial Nº 4, por un hombre de 57 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de color negro, del interior de su domicilio ubicado en calle Antártida Argentina del barrio Las Flores, en la noche de ayer, a las 22:00, tras una minuciosa tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, subrogada por el Dr. Mauricio Navarro Foressi, materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el Lote Nº 13, Manzana “F”, del barrio Parque Norte, propiedad de una familia de apellido Toledo, donde los investigadores lograron recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.


 

Aprehenden a un hombre en un supermercado de la Capital

A las 23:15 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en el supermercado “Carrefour”, ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Irigoyen y calle La Rioja, y aprehendió a un hombre de apellido Vera, de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti por personal de seguridad privada intentando sustraer varios elementos.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó al encargado del comercio a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2.

 

Aprehenden a un joven, demoran a un adolescente y recuperan elementos robados en el sector sur de la Capital

A las 00:00 de hoy, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos de prevención por el barrio 100 viviendas sur, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Barrionuevo, de 19 años, y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos infraganti llevando una (01) bordeadora de césped roja y una (01) carpa azul, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar, que los elementos incautados estarían relacionados con un hecho ilícito perpetrado, horas antes, en el barrio 50 viviendas sur, propiedad de un hombre de 43 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


 

Lo sorprendieron infraganti y lo aprehendieron

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, mientras efectivos de la



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel