Lunes 25
Marzo de 2019
240 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
557 avisos en clasificados

Catamarca

Denuncian abuso contra joven con retraso madurativo

14/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 591 veces

 

Es una situación que se da entre la localidad de Los Altos, en el Departamento Santa Rosa, y Rumi Punco, en la vecina  provincia de Tucumán, dos localidades muy cercanas, unidas a través de la ruta 38.

Germán Flores es el cuñado de un hombre de 40 años de edad que tiene un retraso madurativo y es como si tuviera unos 8 años.

Quien hace la denuncia pública, aclara que ya fue presentada una denuncia ante sede judicial, pero quiere ir más allá y hacer conocer a la sociedad lo ocurrido.

Su cuñado, de quien se reserva el nombre, quien tiene dificultades para expresarse, asiste a la Escuela 999 de Los Altos, y llamaron a una hermana de él, para notificarle, que, el Gabinete de la escuela, había detectado que había sido vejado y ultrajado.

La escuela emite informes que luego fueron llevados a la Justicia.

El hecho es que la causa, a pesar de que hay sospechosos de los abusos, uno de los cuales tendría antecedentes pio hechos de naturaleza parecida, se encuentra estancada.

En cuanto a los ultrajes, dice Germán, que se hicieron pericias con Cámara Gesell .

Comentó luego que el joven tiene estados depresivos, llora por las noches y la familia está muy preocupada.

Piden celeridad en la Justicia y asistencia psicológica a la víctima y a la familia.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel