Lunes 25
Marzo de 2019
245 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
557 avisos en clasificados

Catamarca

La facultad de Humanidades homenajeó a las Mujeres

14/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 104 veces


 

Este martes la facultad de Humanidades realizó una serie de actividades por haberse conmemorado recientemente el Día Internacional de la Mujer. Se llevaron a cabo intervenciones y presentaciones artísticas que destacaron el rol de las catamarqueñas en su día a día, y se hizo entrega de reconocimientos a las protagonistas, en un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la decana Mgter. Patricia Breppe.

 

La directora de Extensión de esa Unidad Académica, Lic. Karina Molina, explicó que “hemos trabajado a través de diferentes aéreas de la Facultad, la Secretaría de Posgrado, la Dirección de Posgrado, la Secretaria de Extensión y el Doctorado de la facultad de Humanidades, en un proyecto llamado ‘Mujeres en escena’. Son intervenciones de artistas plásticas independientes y de gente del ISAC, que nos acompañan en esto de hacer Extensión de la Universidad. Estamos realizando muestras artísticas, de pintura, de cerámica, y otras expresiones relacionadas a las mujeres”.

 

Asimismo, se llevó a cabo un acto cultural en el Salón Amarillo. “Hemos congregado a referentes culturales de nuestra provincia, como Blanca Gaete, que es una reconocida actriz, así como copleras que vinieron desde Fiambalá, y una telera. Son mujeres que nos representan y nos parece interesante mostrarlas”, destacó Molina.

 

"Invisibilizadas"

 

La Lic. Belén Verón, por su parte,  manifestó que “estamos gestando una Especialización en Políticas de Género y Violencia y desde ese lugar, de los proyectos de investigación y la docencia, estamos revalorizando  y rindiendo un homenaje a las mujeres luchadoras, que de forma cotidiana y silenciosa sostienen la vida. Sabemos que habitualmente el trabajo que realizamos las mujeres es el más invisibilizado y menos valorado, por lo que a través de los diferentes lenguajes que el arte ofrece,  la idea es poder  mostrar esa tarea de las mujeres, sobre todo las del interior de la provincia”.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel