Lunes 25
Marzo de 2019
257 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
557 avisos en clasificados

Salud

Peritonitis: los síntomas pueden ser confundidos con gases y mareo

14/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 500 veces

Los dolores abdominales, gases y mareos pueden parecer síntomas de una simple condición gástrica, pero las señales no deben ser ignoradas cuando son intensas, ya que pueden también indicar un problema mucho más grave: la peritonitis.

 

Qué es la peritonitis

La peritonitis es una inflamación del peritoneo, que es el tejido que recubre la pared interna del abdomen y de la mayoría de los órganos abdominales. Normalmente, la condición es causada por la infección de bacterias u hongos.

 

Sin tratamiento, la infección puede propagarse rápidamente a la sangre (que causa sepsis) y otros órganos, lo que resulta en una insuficiencia orgánica múltiple. Incluso, la peritonitis puede ser letal.

 

Según el sitio web médico WebMD, los dos tipos principales de peritonitis es la espontánea que se desarrolla en el peritoneo y la peritonitis secundaria, que por lo general se desarrolla cuando una lesión o infección en la cavidad abdominal permite la entrada de organismos infecciosos en el peritoneo.

 

Los causas más comunes de peritonitis espontánea son las enfermedades del hígado, la cirrosis y la insuficiencia renal, que implica diálisis peritoneal. Esta última vinculada a un mayor riesgo de peritonitis debido a la contaminación accidental del peritoneo por medio del catéter.

Las causas comunes de la peritonitis secundaria son la apendicitis, úlceras de estómago, enfermedades digestivas (tales como la enfermedad de Crohn y diverticulitis), pancreatitis, enfermedad inflamatoria pélvica, perforación del estómago, intestino, vesícula biliar o apéndice, como también por lesiones por cuchillo o herida por arma de fuego.

 

Síntomas de la peritonitis

Los primeros síntomas de peritonitis son falta de apetito, náusea y dolor abdominal débil que rápidamente se transforma en intensa y persistente, agravada por cualquier movimiento. Otros signos y síntomas relacionados pueden incluir:

 

    sensibilidad abdominal

 

    escalofríos

 

    fiebre

 

    disminución en la cantidad de orina

 

¿Es grave la peritonitis?

Si observas cualquier síntoma de peritonitis es esencial buscar ayuda médica inmediata. Y es que puede tener rápidamente complicaciones fatales. Presta atención a tu cuerpo y consulta en caso de dudas.

 

Tratamiento

Si eres diagnosticada con peritonitis, te internarán y recibirás atención de acuerdo con la gravedad del cuadro.

 

Antibióticos

Al principio el paciente recibirá antibióticos intravenosos o medicamentos antifúngicos para tratar la infección. Se necesitarán tratamientos complementarios adicionales si ocurre sepsis como complicación de la infección. Estos tratamientos pueden incluir fluidos intravenosos y medicamentos para mantener la presión arterial.

 

Cirugía

En algunos casos puede ser necesaria la realización de una cirugía de emergencia, especialmente si la peritonitis ha sido causada por condiciones como apendicitis, úlcera estomacal perforada o diverticulitis. En la operación, el tejido infectado será removido.

Durante la hospitalización, el paciente será monitoreado por señales de sepsis y shock séptico, que generalmente requieren transferencia inmediata a una unidad de terapia intensiva.

 

Fuente:www.vix.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel