Lunes 25
Marzo de 2019
300 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
557 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

Sí, es posible adiestrar un gato

14/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 260 veces

 

De ser un felino normal a ser protagonista de una película en un santiamén

Estamos acostumbrados a los trucos de Cesar Millán, también conocido como ‘El encantador de perros’, para conseguir que nuestros amigos caninos tengan un comportamiento ejemplar y consigan superar todos sus miedos, fobias o mal comportamiento.

Sin embargo, no es tan habitual ser testigo del adiestramiento de un minino. Salvo excepciones como Gafe, el queridísimo gato de Robert De Niro en ‘Los padres de ella’ –que tiene habilidades tan especiales como saber tirar de la cadena–, la mayoría de la gente no se preocupa por enseñar buenos modales a sus ‘gatetes’ o profundizar en la psicología felina, salvo un par de trucos fáciles (básicamente hacer la croqueta).

 

Por desgracia, a los felinos siempre les ha acompañado la fama de independientes, ariscos, desapegados e indomables, aunque también tengan su forma particular de decirnos ‘te quiero’.

 

El especialista en zoología John Bradshaw, director del Instituto de Antrozoología de la Universidad de Bristol y la veterinaria Sarah Ellis, especialista en etología felina, han tratado de derribar este mito y demostrar que se puede conseguir a través de su libro “Adiestra a tu gato”.

 

El método de Bradshaw y Ellis no se ciñe exclusivamente a enseñar al gato trucos, como subirse a una silla o hacer que se tome los medicamentos sin problemas, se trata de que el animal sea capaz de cambiar su relación con el entorno, sus dueños y otros animales, mediante sencillos ejercicios, repeticiones y recompensas.

 

Es guía para los amantes de los gatos está repleta de consejos prácticos y ejercicios para mejorar la convivencia con nuestras mascotas y como sacar la faceta más desconocida y afable de los felinos.

Plantea un nuevo método que abarca desde que el animal llega al hogar hasta el momento en el que se adapta por completo al nuevo espacio, pasando por diferentes situaciones de la vida cotidiana como pueden ser: la llegada de un nuevo miembro a la familia, la presencia de otro animal, quedarse solos en casa, una mudanza o la visita al veterinario.

 

No obstante, el libro va más allá puesto que también plantea educar a las personas para que entiendan mejor a sus mascotas. Asimismo, los autores han tenido en cuenta que ningún gato es igual a otro y ofrecen distintas pistas dependiendo de si es más o menos calmado o sociable. Aquí doce claves de los especialistas que te pueden servir para meter en vereda a tu minino.

 

1.Prepara el entorno ideal

Los gatos aprenden mejor cuando se sienten cómodos. A la hora de elegir el lugar de adiestramiento asegúrate de que tenga fácil acceso al agua y al arenero, que la temperatura sea agradable y que pueda retirarse a descansar si el señor lo desea.

 

2. No le enseñes nada recién comido

Como dice el refrán: “El español fino, después de comer siente frío”, para que nos entendamos necesitas una buena siesta en el sofá con mantita para hacer la digestión cual boa constrictor.

Tu gato no te hará ni caso si acaba de comer. Según los expertos, si tiene un poco de hambre estará más motivado para realizar el ejercicio a cambio de un premio. Pero sin matar al minino de hambre, puesto que si está con el estómago rugiendo se centrará más en la recompensa que en aprender lo que le estás enseñando.

 

3. Haz sesiones cortas de entrenamiento

En el caso de gatos que entrenan por primera vez, unos pocos minutos, mientras que los que tienen más experiencia no más de diez. En aquellas sesiones que no vayan bien es mejor parar y tomar un descanso para evitar que lo asocie con sentimientos negativos.

 

4. Hazte con una caja de Adiestramiento

Para guardar la mayoría de los objetos de adiestramiento, te permitirá empezar el ejercicio rápidamente y en sí puede servir como señal para indicar a tu gatete que vais a entrenar un poco.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel