Martes 21
Mayo de 2019
203 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
260 avisos en clasificados

Mundo

Cayó al mar sin salvavidas y se salvó gracias a un objeto insólito

13/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1412 veces

El marinero alemán Arne Murke decidió aprovechar las aguas de Nueva Zelanda para realizar una riesgosa experiencia y salir a navegar con su hermano. Juntos, abordaron un yate y comenzaron el periplo. Pero algo pasó. Y Arne, imprevistamente, cayó en alta mar sin chaleco salvavidas.
 
Su hermano intentó rescatarlo, pero el mar arrastró al hombre de 30 años lejos de la embarcación. Mientras la desesperación se apoderaba de ambos, la rápida e insólita reacción de Murke logró salvarle la vida.  
 
De acuerdo con New Zealand Herald, el hecho ocurrió el 6 de marzo, cuando Arne y su hermano estaban navegando en yate frente a la costa de Gisborne, a unos 28 kilómetros de la bahía de Tolaga.
 
Ambos tenían la misión de llevar el barco de Auckland a Brasil. Sin embargo, las condiciones adversas en el mar hicieron que un mástil girara y lanzara a Arne al agua.
 
Murke logró mantenerse a flote con la ayuda de un chaleco salvavidas improvisado, hecho con sus jeans. 
 
Luego de caer al mar, el hombre se quitó los pantalones, hizo nudos en las piernas y las infló como si fuera un chaleco.
 
"Por suerte, yo conocía el truco con los jeans. Sin los pantalones no estaría aquí hoy, realmente fueron lo que me salvó… Lo aprendí hace muchos años y siempre pensé que si alguna vez me cayera al mar sin un chaleco salvavidas iba a hacer eso", contó Murke a los medios locales.
 
Mientras se mantuvo a flote, las fuerzas de rescate fueron advertidas y el joven fue avistado por un helicóptero, que lo rescató luego de tres horas de estar en el agua.
 
Fuente: www.clarin.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel