Martes 21
Mayo de 2019
227 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
252 avisos en clasificados

Argentina

Murió el nene wichi desnutrido que lo mandaron del hospital a su casa en bicicleta

12/03/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 843 veces

Una noticia lamentable nos acaba de llegar a la redacción de Que Pasa Salta, el niño wichi de Santa Victoria Este, que se encontraba desnutrido, murió ayer a raíz de su delgadez extrema.

 

 

 

 

 

Según lo publicado por Código Abierto Metán. El doctor del hospital de Santa Victoria Este, Juan Casabella, informó que el niño que había ingresado al hospital en Tartagal por desnutrición, e incluso reingresó el 7 de marzo y falleció el domingo a las 10 de la mañana.

"Es un lugar difícil por la forma de ser de los habitantes de Vertiente Chica, por ejemplo, cuando fue la fuga del niño Fidel, el jueves 28, no era solamente cuestión de ir a buscarlo sino de convencer a la familia para que venga al hospital porque sino se vuelve a fugar, o cuando va la ambulancia o el móvil de la policía se esconden en el monte", afirmó el médico.

 

Con respecto a la aclaración de la defunción del menor, el doctor explicó: "Estabilizamos al paciente, lo hidratamos y el día viernes ya le paso la guardia a la doctora Quispe y por la tarde fue derivado a Tartagal. Lamentablemente recibimos la noticia que el domingo falleció producto de un paro cardiorespiratorio a las 10:50".

 

Pero no todo terminó allí, ya que ante la consulta de los periodistas, el profesional decidió responsabilizar a las comunidades originarias por el estado de salud en el que se encuentran. "Los originarios del lugar son diferentes de los originarios de otra parte que va de Puntana hasta la Paz, donde generalmente hablan castellano, en esta zona no hablan el idioma nuestro y por lo tanto la comunicación es más difícil".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel