Miercoles 19
Junio de 2019
171 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
279 avisos en clasificados

Catamarca

El Jardín Maternal en pleno proceso de adaptación

22/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 335 veces

 

Los niños necesitan conocer, comprender, apropiarse y contribuir a la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el ámbito institucional, además de sentirse seguros, acompañados, respetados, y valorados. Este es el objetivo y la función del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores.

En pleno periodo de adaptación, y con decenas de pequeños en ambos turnos, el Jardín del Senado lleva adelante diversas actividades relacionadas a la comunicación, sociabilización y la pedagogía, estableciendo siempre los mejores lazos entre los niños y las docentes.

Teniendo en cuenta esta etapa, la Institución posee dos grupos diferenciados, entre los niños que ya asistían y los pequeños que hacen su ingreso. No obstante, en ambos casos, se trabaja fuertemente en generar y afianzar los vínculos afectivos, la conformación gradual de un grupo considerando las características propias de la edad, experimentación motora intensa, atención reducida, enriquecimiento del lenguaje y comienzo del juego simbólico.

En el mismo sentido, la adaptación también involucra a los padres, quienes deben habituarse a la Institución. Por ello, desde el Jardín Maternal, el diálogo y la confianza serán puntos claves a la hora de cumplir con todos los objetivos propuestos para el presente ciclo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel