Jueves 22
Octubre de 2020
148 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Catamarca

Preparativos electorales cuestionados

29/09/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1026 veces

Fueron Diputados opositores quienes cuestionaron la planificación anticipada de las elecciones 2021, concretamente, la propuesta de votar en dos días. Consideraron que todavía no es tiempo, para debatir ello.

Recordemos que hubo una reunión que el Gobierno mantuvo con el juez electoral Raúl Guillermo Cerda  en el que se comenzó a preparar cómo serán las elecciones del año próximo.

El ministro de Gobierno Jorge Moreno, expresó: "La Cámara Nacional Electoral ya está trabajando para garantizar los comicios en octubre, cuidando y tomando las medidas de salud para proteger a la población. En ese sentido se han venido barajando ideas  como dos días de votación, sábado y domingo,  para evitar amontonamiento de gente. Cada urna tiene alrededor de 370 electores, dividirlas y hacerlo por la mitad, ampliar cantidad de urnas y escuelas, aplicar protocolos de distanciamiento. Se estaría trabajando  en un sistema electrónico para la votación, en el que DNI pasaría como una tarjeta de crédito o de débito para evitar que pase por varias manos, cosas aparentemente sencillas, pero que llevan una planificación"

Luego agregó: "El Gobernador ha transmitido al juez electoral, que podrán contar con todo el aporte que puede realizar el Ejecutivo para garantizar la elección, en tiempos de crisis, y ver cómo llegamos para los comicios de agosto- octubre para garantizar el sostenimiento del sistema democrático en uno de sus pilares fundamentales que es la votación  para el cambio de autoridades",

 A su vez, la diputada Juana Fernández, de la UCR, criticó  la postura del Gobierno.

A propósito, comentó: “Esto de hacer las elecciones en dos días, la verdad, me parece una barrabasada y nos deja en una situación de indefensión jurídica. No es lo mismo una Ley que la Constitución de la Provincia”.

“Al parecer, la situación vulnera las instituciones, vulnera las normas y la constitución. Es una situación difícil, pero no por ser difícil nos van a llevar puesto a los ciudadanos y sus derechos”,

"No hay que jugar con la voluntad popular, no hay que especular  con esto de que pueden ser dos días las elecciones. Me parece que es una situación muy compleja, que debe haber otra alternativa en la medida que se respete la Constitución”, finalizó la Diputada.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel