Lunes 19
Agosto de 2019
88 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
173 avisos en clasificados

Actualidad

Pymes enviaron una dura carta al ministro Nicolás Dujovne

12/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 287 veces

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió hoy una carta al ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, para expresar la "profunda preocupación" por el aumento en los intereses punitorios y advertir sobre "la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre" de las pequeñas y medianas empresas.

"Consideramos que, en un contexto recesivo en el que la actividad acumula trece meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios, la referida actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica", se alertó este martes.

Además, la cúpula de CAME estimó: "Arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir". En el documento, la entidad buscó de ese modo exponer la "profunda preocupación" ante la Resolución 50/2019, publicada el 7 de febrero pasado en el Boletín Oficial.

"Lejos de entender el incumplimiento como estrategia especulativa, las pymes, que hemos advertido en más de una ocasión la creciente transferencia de recursos del sistema productivo al financiero, reclamamos que se reconsidere esta disposición con el objeto de resguardar al ya dañado sistema productivo nacional, responsable del 70 por ciento del empleo argentino", apuntó.

Buscando evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento del pago de impuestos, el Ministerio de Hacienda resolvió actualizar las tasas de intereses resarcitorios y punitorios, que pasarán a ser de 4,5 y 5,6 por ciento mensual, respectivamente. Así lo dispone la citada resolución, publicada el jueves último. 

La misma establece, además, un mecanismo de actualización periódica para los valores en cuestión que tomará como referencia la tasa nominal anual para depósitos a plazo fijo en pesos a seis meses del Banco Nación. En ese marco, desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) también expresaron su repudio ante las decisiones políticas que están tomando desde el Gobierno nacional. Para ellos, "la AFIP solo busca destrozar la actividad pyme registrada, empujándolas a la marginalidad".

"Las pymes no dejan de pagar los impuestos porque las tasas de la AFIP son baratas, que además no lo son", dijo la semana pasada Raúl Zylbersztein, secretario General de CGERA, y agregó que las pequeñas y medianas empresas "son víctimas de la recesión producida por el ajuste, el aumento de las tarifas, la recesión y las altas tasas de interés". 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel