Domingo 18
Agosto de 2019
169 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
173 avisos en clasificados

Catamarca

La postura de ATECa ante la próxima paritaria

12/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 529 veces

 

Fue  en la mañana de este martes que hizo declaraciones Mario Sánchez, Secretario General del mencionado gremio docente.

Si bien aún no hay una fecha determinada para lo que deberá ser la paritaria entre el Gobierno y los gremios, Sánchez fue claro al da a conocer su postura: 30 % de aumento y la aplicación posterior de la cláusula “gatillo”.

Asimismo, dijo que aguarda  la convocatoria a la paritaria por parte del Ministerio de Educación.

Textualmente,  Sánchez expesó: “el porcentaje tiene que estar acorde a lo que se prevé a nivel nacional”.

“También consideramos que el incremento debe ser a partir de enero de 2019 porque siempre es posterior, siempre es a partir de febrero, más allá de que a veces demoran los acuerdos”

“Otra cuestión que consideramos importante, es el tope que existe de acuerdo al sueldo de la señora gobernadora; hay muchos docentes que por su antigüedad o la zona donde trabajan, pueden superar ese porcentaje.”

“También está el impuesto a las ganancias y quedan unos puntos pendientes para que estemos de acuerdo a la inflación que hubo el año anterior”.

“Hay escuelas que necesitan sus mejoras. Urge ponerlas en condiciones para el inicio de clases”, concluyó el gremialista.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel