Lunes 18
Febrero de 2019
73 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
394 avisos en clasificados

Catamarca

El boleto podría aumentar más del 50%

12/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 454 veces

La crisis en las empresas de transporte de pasajeros se está haciendo sentir cada vez más y la quita de subsidios de la Nación sigue produciendo efectos cada vez más pronunciados.

Es que los empresarios manifiestan que no van a poder resistir más la situación y no solo anunciaron que van a reducir la frecuencia de los vehículos al mínimo indispensable, sino que seguirán acotando la cantidad de personal y de hecho ya hubo despidos y suspensiones.

En nota aparte trascribimos el comunicado de los empresarios explicando su postura y anunciando que la frecuencia del servicio se iba reducir al mínimo.

Por otro lado, pero complementando lo anterior, el propio Director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, anunció que será inevitable, para compensar tal situación, un aumento considerable en el precio del boleto, con lo cual el costo del servicio será trasladado al usuario, es decir al ciudadano común.

Asimismo, y como estaba previsto, la provincia subsidiará de una determinada manera a las empresas, para compensar en parte la pérdida del subsidio de la Nacion.

El boleto tendría una suba estimada del 50%. De aplicar este porcentual al precio actual del boleto para la primera sección (de $13,90) el costo subiría hasta los $20,85.

Ello sería, según lo dijo el propio Matterson, para el mes de marzo. aunque todo está en estudio



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel