Lunes 19
Agosto de 2019
86 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
173 avisos en clasificados

Catamarca

Otro tijeretazo…

12/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2744 veces

Que el Gobierno nacional ha venido “usando la tijera” para recortar gastos del presupuesto en diversos rubros, ya lo sabemos hace tiempo, al menos desde que asumió Macri (en algunos casos justificados, pero en muchísimos otros, que no nos vamos a poner a enunciar, quebrantando derechos que han costado lograr…)

Para mencionar dos casos nada más y a nivel nacional, el recorte en las actualizaciones que tenían en sus haberes los jubilados (50.000 de los cuales ahora deberán pagar ganancias) y el recorte a la ciencia, suspendiendo el programa del satélite de comunicaciones ARSAT.

 

Pero en lo que a nosotros nos toca, como provincia, se conoció en las últimas horas, un drástico recorte en el presupuesto destinado para la construcción de viviendas en Catamarca.

Dante López Rodríguez, Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), nos recordó, en declaraciones. que en diciembre pasado, durante la sesión para aprobar el presupuesto nacional, los diputados nacionales por Catamarca, Gustavo Saadi y Silvana Ginochio ya habían advertido acerca de una reducción en el mencionado presupuesto, pero, desde la Nación, se habían comprometido a enviar cerca de 400 millones de pesos.

En qué quedó ello?. Que la suma se redujo a 126 millones, en cuotas mensuales de 10 millones, mediando auditorías trimestrales.

Rodríguez manifestó que irán a Buenos Aires a reclamar por esto, pero una cosa queda clara: El Gobierno continúa sumiéndose a las pautas que le impone el FMI y “sigue usando la tijera”, no para despedir a ñoquis o vagos, sino para quitarle el derecho a la vivienda a tanta gente.

 

 “En la base de datos tenemos alrededor de 8.000 grupos familiares inscriptos” manifestó el Administrador del IPV.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel