Jueves 18
Julio de 2019
139 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
168 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca

Breves policiales

10/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 275 veces

En un registro domiciliario recuperan un parlante sustraído en un comercio de la Capital

En la mañana de ayer, a las 10:00, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tras realizar las tareas de su especialidad, materializaron un registro domiciliario, en una vivienda ubicada en la calle Mota Botello Este del barrio Bella Vista, propiedad de la familia Salgado, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, a raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 1, por una mujer de 30 años, quien manifestó que el día 08 del corriente mes y año, personas desconocidas habrían sustraído del interior de un local comercial, ubicado en la calle Mate de Luna al 500, un parlante portátil, de color negro, para después emprender a la fuga.

Los policías, lograron secuestrar el elemento sustraído que quedó a disposición de la Justicia interviniente.

 

 

Joven arrestado en la Capital

A las 18:00 de la tarde de ayer, en calle Vicario Segura al 1.600, efectivos de la Comisaría Décima procedieron al arresto de un joven de apellido Aguilar de 19 años de edad, quien al momento de ser identificado no contaba con la documentación correspondiente que acredite su identidad y se negó a brindar sus datos personales, por lo que fue trasladado a la dependencia Policial, donde quedó alojado por término de ley.

 

Aprehendido por amenazar en el norte de la Capital

Anoche a las 21:10, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por requerimiento del Comando Radioeléctrico se apersonaron en la manzana N° 26 del barrio Eva Perón, donde una persona amenazaba a los ocasionales transeúntes.

De inmediato, el personal interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Vera Agüero de 18 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Demoran a un adolescente que faltaba de su hogar en la Capital

Anoche, a las 22:00, efectivos de la Dirección de Seguridad de la Policía de la Provincia que presta servicio en el Puesto Caminero Las Rejas, procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien se encontraba en el Camping Municipal, ubicado en la ruta provincial Nº 4, y se ausentó del domicilio el día 6 de febrero del año en curso.

Los policías, tomaron conocimiento a raíz de una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 5, por su progenitora, una mujer de 35 años de edad, por lo que el adolescente fue trasladado a la Comisaría Quinta que por jurisdicción le corresponde y desde allí puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un supuesto arrebatador y secuestran un cuchillo en la Capital

A las 22:00 de la noche de ayer, en la intersección de la calle San Juan y avenida Ahumada y Barros, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento que una persona del sexo masculino, habría intentado arrebatar un teléfono celular marca Samsung J7, de color dorado, a una joven de 18 años de edad, mientras se encontraba frente a su domicilio, para posterior darse a la fuga sin lograr su cometido.

Minutos después, con las características físicas brindadas por la damnificada mientras personal motorista de la Comisaría Quinta, realizaba recorridos por la zona aprehendió a un hombre de apellido Capilla de 29 años de edad, y al momento de realizarle la requisa correspondiente se secuestro un cuchillo tipo tramontina que llevaba entre sus pertenencias, el cual quedó en calidad de secuestro.

El aprehendido, fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente y se invitó a la joven a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

 

 

 Colisionaron un camión y un automóvil en el sur de la Capital

Anoche a las 23:30, en la avenida Manuel Navarro, a la altura de la garita del barrio Alcira Sur se registró un siniestro vial, donde un camión marca Iveco, dominio AA-488-PE, de color blanco, conducido por Cesar Miguel Santillán (40), por motivos que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Fiesta, dominio LKQ-690, de color gris, al mando de Ricardo Daniel Córdoba (30), acompañado por dos niños de 4 y 6 años de edad.

Producto del siniestro, los ocupantes de los rodados sufrieron lesiones, siendo trasladados los niños al Hospital de Niños Eva perón, en tanto que los conductores fueron asistidos en el lugar por profesionales médicos del SAME, en el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, quienes labraron las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:50, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la manzana “D” del barrio Santa Marta, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 53 años, quien habría amenazado a una mujer de 48 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial Nº 9, mientras que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Causaba desorden y fue arrestado en la zona oeste de la Capital

En las primeras horas de hoy, a las 02:10, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), realizaba recorridos de prevención, en la esquina de las calles Teodulfo Barrionuevo y Nieva y Castilla, observaron a un joven de apellido Bulacios, de 25 años, mientras ocasionaba un desorden en la vía pública, en aparente estado de ebriedad, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción le corresponde, en calidad de arrestado por infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Tras una persecución aprehenden a ocho personas en la Capital

A las 02:30 de hoy, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento que se habría cometido un ilícito en la calle Mate de Luna al 980, donde masculinos sustrajeron del interior de un automovil Renault 9, color gris, propiedad de un hombre de 45 años, un estéreo con sus respectivos parlantes, una bolsa con ropa femenina varia y calzado.

Con los datos aportados por el damnificado, los policías realizaron recorridos por la zona y en la calle Mate de Luna y Salta, intentaron identificar a los ocupantes de un automovil Volkswagen Gol Trend, color gris, dominio OFM-445, iniciándose una persecución que finalizó en el ingreso a la zona Barrio Alem, cuando perdieron de vista el vehículo.

De inmediato, el Comando Radioeléctrico emitió una circular advirtiendo a los móviles de la Comisaría Décima, quienes lograron interceptar al vehículo en la Avenida Costanera y calle Florida, procediendo a la aprehensión del conductor de apellido Navarro de 23 años y los siete acompañantes de apellidos Navarro (18), Castro (18), Brizuela (19), González Alvarenga (22), Córdoba (29) y Barrionuevo (30), logrando recuperar del interior del vehículo parte de los elementos sustraídos.

Los aprehendidos, fueron trasladados a la Comisaría Décima y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, desde donde se impartieron las directivas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

 

 

Dos aprehendidos y elementos secuestrados en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 03:25, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la manzana “T” del barrio Santa Marta, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Herrera y Acevedo, ambos de 20 años de edad, quienes al ser identificados, trasladaban entre sus pertenencias tres (3) baldes y una (1) cuchara de albañil de dudosa procedencia, que quedaron en calidad de secuestro.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Seccional y los secuestros fueron puestos a disposición de la Unidad Judicial N° 9, hasta que se logre determinar la legítima propiedad y procedencia.

(Se adjunta foto)

 

Arrestan a un joven en la zona este de la Capital

A las 03:30 de la madrugada de hoy, a requerimiento del Comando Radioeléctrico efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) se constituyeron en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y Los Misioneros, donde se encontraba una persona observando el interior de los vehículos estacionados, por lo que procedieron al arresto de un joven de apellido Aguirre de 25 años de edad, quien al momento de identificarlo carecía de la documentacion personal para acreditar su identidad.

El joven, fue trasladado en la Comisaría Tercera que por jurisdicción corresponde donde se labran las actuaciones correspondientes y quedó alojado por término de Ley.

 

Motociclista derrapó en la quebrada de Moreira

Hoy, a las 03:45, en inmediaciones a la mitad de la Quebrada de Moreira, se registró un siniestro vial.

Diego Armando Salomón (38), circulaba al mando de una motocicleta Honda CB 190 R, dominio A-007-CCT, de color bordó, por causas que son materia de investigación el conductor perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME.

Intervino personal de la Comisaría Tercera y los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3, quienes labraron las actuaciones de rigor.

  (Se adjunta foto)

 

Joven aprehendido por agredir a un efectivo policial en Ambato

A las 03:50, de la madrugada de hoy, personal de la Subcomisaría El Rodeo, alertado por un llamado telefónico, donde manifestaban que una persona habría ingresado sin autorización a la pileta de la Hostería de esa Localidad, del Dpto. Ambato, y al ser sorprendido por los empleados de la misma, protagonizo un desorden, arrojó elementos contundentes contra el inmueble, y al observan la presencia policial intentó agredir físicamente a un oficial Ayudante de Policía de la provincia, de 23 años, por lo que procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Sosa de 23 años de edad.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el policía agredido radicó la denuncia penal, asimismo se invitó al encargado de la Hostería a radicar la denuncia correspondiente en la dependencia policial.

 

Recuperan elementos robados en la zona norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:45, a requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta, se constituyó en la calle Señor de Los Milagros, donde aparentemente una persona merodeaba con intenciones de cometer un ilícito.

Los policías, se constituyeron en el lugar y con las características físicas brindadas por los vecinos, realizaron recorridos por la zona y en la intersección de la avenida Valle Viejo y calle Ambato, aprehendieron a un joven de apellido Olea, de 21 años, quien trasladaba entre sus pertenencias, una (01) amoladora marca makita, color gris, un (01) disco de cortar metalun (01) taladro marca makita, de color gris, con una (01) mecha y un (01) alargue de 8 metros aproximadamente, elementos que habrían sido sustraídos de un domicilio de la calle Señor de los Milagros, propiedad de un joven 21 años.

El aprehendido y los elementos, fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel