Lunes 18
Febrero de 2019
82 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
394 avisos en clasificados

Catamarca

Por primera vez en la historia, se podrán certificar las prendas de fibra de vicuña

10/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 186 veces

A raíz de diversas gestiones llevadas adelante durante todo 2018 por parte de la Gobernadora Lucía Corpacci, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, Juan Rosales, informó que se logró que la cartera a su cargo funcione de ahora en más como autoridad de aplicación en la certificación de prendas de fibra de vicuña.

Este logro significa que los artesanos catamarqueños (muchos del interior profundo) no tengan que viajar más a Buenos Aires a tramitar la certificación de sus prendas para poder comercializarlas.

“Desde la secretaría de Ambiente de la Nación nos entregaron las etiquetas para dárselas a nuestros artesanos y que puedan terminar sus trámites sin necesidad de salir de la provincia”, dijo Rosales.

El funcionario agregó que “es un sueño para las comunidades originarias que trabajan con la fibra de vicuña que antes tenían que viajar a la Ciudad de Buenos Aires para finalizar el trámite de certificación y poder comercializar sus prendas en el país y en el exterior.

 “Me siento feliz por ellos y agradezco la confianza que nos ha otorgado el secretario de Ambiente de la Nación, Rabino Bergman y su equipo”, sostuvo y agregó que “esta noticia es un antes y un después para la provincia ya que históricamente los artesanos tramitaban las etiquetas en Capital Federal y esto les implica costos elevados y pérdida de tiempo".

Desde ahora y por primavera vez en la historia, la secretaría de Ambiente de Catamarca podrá otorgar las etiquetas de certificación a los artesanos que trabajan con fibra de vicuña de manera directa.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel