Sabado 20
Abril de 2019
150 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
228 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Estudio revela: las personas que lavan platos tienden a vivir más

10/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 316 veces

Platos los que quieran 🍽. Ahora si me ponen una olla… igual todos vamos a morir algún día.

 

Llegó la noticia que le debo ocultar a mi madre, admitámoslo, lavar platos no es una de las tareas más entretenidas existentes en el mundo. En ocasiones da mucha flojera incluso más aún después de cocinar volver a dejar todo como estaba.

No obstante, la Universidad de Psicología de la Florida compartió unas estadísticas muy relevantes, una tarea tan simple como lavar los platos todos los días podría hacer que prolongues tu vida sobre todo en edades avanzadas.

Al parecer, el estudio reveló que no sólo lavar platos, sino también pequeñas actividades como barrer y doblar la ropa hacen muy bien para la salud de las personas mayores.

Según el experimento realizado a 6000 mujeres de edades comprendidas entre los 65 y 99, dedicar 30 minutos de nuestros días a este tipo de actividades puede aumentar nuestra probabilidad de vida en un 12% aproximadamente.

El trabajo que se dio a conocer por Journal of the American Geriatrics Society expuso la relevancia e incluso la necesidad de mantenernos activos en todo momento, realizando quizá no deportes pero si actividades que forman parte de nuestra rutina y representan beneficios para nuestra salud que ni siquiera notamos.

“Nuestro estudio muestra, por primera vez en mujeres mayores, que la salud se beneficia incluso en niveles de actividad física por debajo de las recomendaciones de la guía”.

Michael LaMonte a Journal of the American Geriatrics Society

Tanto LaMonte como Andrea LaCroix quien también encabezó el estudio dejaron en claro que la investigación no solamente se aplica para mujeres sino también para hombres.

Además, destacan que crear nuestras rutinas de actividades desde muy jóvenes ayuda a mantenerlas para cuando seamos mayores. Así que, a mantenernos activos desde ya por nuestro propio bienestar. Fuente: www.upsocl.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel