Martes 23
Abril de 2019
182 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
181 avisos en clasificados

Salud

Confirman dos nuevos casos de hantavirus

09/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 290 veces

Desde que se declarara el brote el 3 de diciembre en la localidad de Epuyén, fallecieron 11 personas como consecuencia del virus.


El Ministerio de Salud de Chubutconfirmó este viernes dos nuevos casos de hantavirus, por lo que ascienden a 34 los contagios en la provincia, donde murieron 11 personas desde que el último 3 de diciembre se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.


El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus pero puede también contagiarse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).


Sus síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas, dificultad respiratoria. Fuente: minutouno



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel