Viernes 24
Mayo de 2019
142 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
237 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

¿Vas a pintar tu casa? Errores que debes evitar

08/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 530 veces

Con el paso del tiempo, las paredes del hogar pueden pedir a gritos una remodelación o por lo menos una renovación de color para que el interior de la casa luzca en buen estado.

Ante esto, es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones para cumplir con esta labor de buena manera y así evitar un gran desembolso de dinero por los errores que se pueden llegar a cometer.

Aunque pintar puede representar una actividad lúdica e incluso relajante para toda la familia, hay que considerar qué tipo de acabado se desea y en caso de ser necesario, contratar a profesionales en este ámbito.

Si no quieres que tu intento de mejora en el hogar se convierta en una pesadilla, presta atención a los siguientes errores que debes evitar para que no pongan en riesgo el éxito de tu tarea en casa.

 

Pintar tu casa sin planificarlo

No realizar una lista de materiales y ponerte a pintar tu casa sin planear lo mínimo elemental, puede resultar muy complicado porque cuando estés realizando esta actividad te darás cuenta de que te hace falta alguna herramienta o un material importante.

 

Adquirir productos de mala calidad

Aunque a veces las ofertas terminan por imponerse a la hora de comprar los materiales necesarios para pintar la casa, hay que considerar que estos no siempre son de buena calidad, pero si decides invertir y optas por mejores productos, seguramente notarás que los acabados en las paredes al terminar son mucho mejores.

 

No cubrir adecuadamente el suelo y otros muebles

Utilizar plásticos o periódicos para proteger otras superficies, no siempre es la mejor idea, ya que estos materiales se pueden mover con facilidad, lo que ocasionaría un desastre lleno de manchas de pintura. Lo ideal es cubrir el suelo y los muebles con telas, mantas o trapos viejos para evitar que cualquier derrame los dañe.

 

Pensar que la pared se arreglará sola

Muchas personas piensan que con varias capas de pintura la humedad de sus paredes desaparecerán o la grieta se resanará por sí sola. Sin embargo, esto es una falsa creencia, pues en un primer momento se deben arreglar las imperfecciones de los muros para posteriormente pintarlos.

 

Elegir pintura blanca siempre

Como en la pintura blanca no se requieren grandes acabados, muchas personas optan por pintar su casa con este color que ayuda a sumar luz a las estancias del hogar. Diversos especialistas consideran que esta es una opción cómoda y poco arriesgada.

 

No respetar los tiempos

Siempre será mejor no correr y obtener un trabajo bien hecho que ir a prisa, ya que si no se recurre a la paciencia, el acabado puede terminar muy mal; lo ideal es respetar los tiempos del secado, principalmente.

 

Empezar el trabajo por el medio

Uno de los errores más comunes en quienes inician a pintar por primera vez, es empezar a hacerlo por la parte central de la pared, lo que provoca que la pintura se vaya derramando a las zonas inferiores, además de volver a recibir ciertas cantidades cuando se le dé una pasada a las partes superiores. Por esto se recomienda empezar siempre desde alguna esquina superior y dejar que seque para continuar con los movimientos de arriba hacia abajo sobre la pared.

Si bien, cualquier época del año es buena para pintar la casa, siempre será relevante conocer todas las posibilidades en torno a esta actividad para evitar sorpresas desagradables.

 

La renovación del color en la casa puede dividirse en dos grandes áreas: el exterior y el interior.

 

En el caso de pintar en otoño invierno,  esta temporada no resulta una buena idea, pues las condiciones climáticas pueden afectar el correcto secado de la pintura.

 

No obstante, si se trata de un trabajo urgente porque realizarás un evento o las condiciones de la fachada y de tu patio trasero ya no son las óptimas, lo más recomendable es estar atento a los pronósticos y elegir un día con sol para realizar esta tarea por la mañana y aprovechar las horas de luz y las cálidas temperaturas.

 

Por otra parte, cuando se va a pintar una habitación de la casa, el clima no llega a importar demasiado, ya que la vivienda está cubierta y la temperatura externa no incidirá directamente sobre el proceso de secado de las capas de pintura.

 

Eso sí, lo que puede ser un dolor de cabeza es que para eliminar el olor de la pintura por completo se requiera mantener las puertas y ventanas abiertas, lo que implicaría dejar que las bajas temperaturas alteren el ambiente de tu hogar.

 

Fuente:glamzocalo.com.mx



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel