Martes 19
Febrero de 2019
75 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
439 avisos en clasificados

Tecno

Murió el dueño de una empresa y nadie sabe la clave para acceder a 190 millones

06/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 577 veces

Los inversores de una de las plataformas más importantes de criptomonedas del mundo no salen de su asombro. El fundador de la compañía murió repentinamente y, como nunca reveló su contraseña, nadie puede acceder a la suma de 190 millones de dólares.

Se trata de Gerard Cotten, fundador y director de la compañía canadiense Quadriga, quien falleció a los 30 años el pasado 9 de diciembre en India, donde sufrió complicaciones del síndrome de Crohn mientras trabajaba como voluntario en un orfanato.

"Cotten era la única persona habilitada para manejar el dinero", informó la BBC, al tiempo que los abogados de la empresa aseguraron ante la Corte Suprema local que "eran incapaces de acceder a las reservas".

En tanto, la viuda de Cotten negó conocer la contraseña y afirmó que la computadora de su marido "estaba encriptada".

"A pesar de las búsquedas repetidas y diligentes, no pude encontrarlas escritas en ninguna parte", dijo la viuda, Jennifer Robertson.

Según la prensa canadiense, la empresa Quadriga tenía problemas financieros y estaba embargada por 200 millones de dólares. 

En total, Quadriga tiene 363 mil usuarios y debe un total de 250 millones de dólares canadienses, según una declaración jurada presentada por Robertson en nombre de la compañía.

"Durante las últimas semanas, hemos trabajado ampliamente para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen tratar de localizar y asegurar nuestras muy significativas reservas de criptomoneda mantenidas en carteras frías, y que son necesarias para satisfacer los saldos de criptomoneda de los clientes en depósito. Lamentablemente, estos esfuerzos no tuvieron éxito. Después de la audiencia se harán nuevas actualizaciones", anunció la firma en sus redes sociales.

Mientras tanto, todos se preguntan en Canadá cómo podrán conseguir el dinero guardado bajo "siete llaves".

Fuente: www.clarin.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel