Jueves 22
Agosto de 2019
247 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
171 avisos en clasificados

Mundo

¿Por qué los océanos cambiarán sus colores dentro de poco?

06/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 489 veces

Una nueva investigación por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, demuestra que los océanos cambiarán el color de sus aguas como consecuencia de la problemática vinculada al calentamiento global. Varios estudios recientes muestran que la naturaleza sufrirá efectos devastadores como resultado del cambio climático.

Para el 2100, los océanos cambiarán su color a un tono más oscuro, es decir, en las partes azules se acentuará el color y en las zonas verdes se verá más marcada la tonalidad. Según la investigación publicada en la revista Nature Communications, esto se observará con mayor definición a través de los sensores ópticos que por medio del ojo humano.

“El agua se ve más verde cuando tiene más fitoplancton, pequeños organismos microscópicos que, como las plantas, pueden usar clorofila para capturar principalmente las porciones azules del espectro de la luz solar. Luego usan la fotosíntesis para crear la energía química que necesitan para vivir. Cuando hay más de estas criaturas en el agua que absorben la luz del sol, hacen que el agua se vea más verde. Por el contrario, si hay menos fitoplancton, el agua parece más azul”, explicó el portal CNN en Español.

Es así, que, como consecuencia del cambio climático habrá falta de luz solar, dióxido de carbono y nutrientes que terminarán afectando las corrientes oceánicas y reduciendo los nutrientes para que los organismos microscópicos se alimenten. Así, bajará la cantidad de fitoplancton en la superficie oceánica, principalmente en las zonas de Bermudas y las Bahamas.

Esto logrará que el color de las aguas se intensifique. “El cambio no es bueno, ya que definitivamente afectará el resto de la cadena alimentaria”, advirtió la coautora del estudio Stephanie Dutkiewicz. Y agregó: “El fitoplancton está en la base, y si la base cambia, pone en peligro todo lo demás a lo largo de la red alimenticia, llegando hasta los osos polares o el atún o casi cualquier cosa que quieras comer o ver en fotos”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel