Martes 19
Febrero de 2019
58 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
439 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

Cómo eliminar las manchas de las axilas en la ropa

02/02/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 976 veces

Muchas veces, pese a tomar precauciones al ponerse la ropa, en especial la de color negro, ya sea un vestido o una simple T-Shirt, nos encontramos con unas antiestéticas marcas en la prenda, de hecho son tan comunes que las podemos ver algunas veces en nuestra oficina; en ese momento nos preguntamos:

Cómo quitar las incómodas marcas de sudor en la zona de las axilas de la camisa?

A continuación, 7 remedios caseros para que esas marcas blancas o amarillas de desodorante en la zona de las axilas de nuestra ropa desaparezcan definitivamente:

 

ADVERTENCIA:

 

    Siempre haga una prueba en una zona poco visible de su prenda, tenga en cuenta que nuestras observaciones son genéricas y depende de la resistencia de los colores y tejidos de la camisa que quiere desmanchar.

    No introduzca las prendas que tienen éste problema en la secadora, ello fijará mucho mas la mancha.

 

Sal

La sal es muy efectiva para deshacerse de las manchas amarillas que se ven en las axilas de las camisas. Disuelva 4 cucharadas de sal en 1 cuarto de galón (1 litro) de agua caliente y utilice una esponja impregnada de la solución para frotar sobre la zona hasta que note que desaparece la mancha.

 

Limón

Elimine esas anti-estéticas manchas de sudor o desodorante en las axilas de las camisas y blusas con sólo frotar con una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua antes de un lavado.

 

Vinagre

Simplemente vierta un poco de vinagre directamente sobre la mancha y lo frote muy bien la zona antes de meter la prenda en la lavadora para un ciclo normal de lavado.

 

Bicarbonato de sodio

Haga una pasta con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia para quitar las marcas blancas de desodorante en forma de líneas que salen en la ropa negra al quitársela y que se ven por los costados en la zona del abdomen; frota sobre la zona y deje que la pasta seque durante unas dos horas antes de lavar.

NOTA: El anterior truco es muy efectivo para las manchas “viejas” amarillas en los cuellos, frotando con la pasta, dejando secar y añadir un poco de vinagre cuando la vaya a poner en la lavadora.

 

 

Amoniaco

Humedezca una esponja no abrasiva con una solución de media taza de amoniaco y dos de agua, frote la zona de la transpiración y meta a la lavadora.

 

Peróxido de Hidrógeno

Mezcle un poco de jabón o detergente el polvo para ropa (Vanish sirve), con una cucharada de peróxido de hidrógeno, frote sobre la mancha y deje reposar por una hora, luego meta en la lavadora.

 

Aspirina

Ya hemos mencionado la aspirina en otros consejos para quitar las marcas amarillas de cigarrillo de los dedos, para brillar objetos de metal y ahora podemos decir que es muy efectivo a la hora de quitar las marcas “acartonadas” de desodorante que sale en la zona de las axilas de la ropa.

Simplemente deshaga a polvo dos aspirinas, mezcle con media taza de agua tibia y sumerja la prenda por un par de horas para finalmente lavar con detergente en polvo frotando vigorosamente.

 

Fuente:www.consejosdelimpieza.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel