Miercoles 16
Octubre de 2019
159 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
74 avisos en clasificados

Actualidad

El café que tomás podría desaparecer dentro de unos años

20/01/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 403 veces

¿Te imaginás despertándote un día sabiendo que ya no vas a poder desayunar más un café con leche con medialunas, porque directamente se terminó el café en el mundo? Parece una escena salida del cine catástrofe, pero un estudio alerta del riesgo de que esto pueda suceder.

La investigación, que fue elaborada por el botánico británico Aaron Davis y publicada en la revista especializada “Science Advances”, advierte que el aumento en las temperaturas en varias regiones del mundo (lo que se conoce como recalentamiento global) está provocando la extinción de numerosas variedades de plantas de café, incluyendo las dos más consumidas, la coffea arabica (60% del consumo mundial) y la robusta (40% restant
e).


En total, existen 124 tipos de plantas productoras del grano de café que se utilizan como materia prima para la elaboración de esta bebida. Pero según el investigador, hay 75 de ellas que se encuentran en peligro real de extinción. Esto representa un 60% del total de especies que existen en la Tierra.

Sin embargo, además del riesgo que se cierne sobre las variedades que se explotan a nivel industrial, el recalentamiento global también podría afectar a las especies silvestres, que son fundamentales para que la planta de café sobreviva a una era de mayores temperaturas.
Fuente: www.eltrecetv.com.ar



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel