Martes 19
Marzo de 2019
166 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
684 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca

Breves policiales

12/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 824 veces

Siniestro vial en el norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:30, en la intersección de la Avenida México y calle Batungasta, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Sandero, dominio JQH-564, de color negro, conducido por José Arturo Reinoso (33), que por causas que se tratan de  establecer colisionó con una motocicleta Corven Triax 150 cc., dominio A055HQS, de colores blanco y rojo, al mando de Guillermo Antonio Aguirre (37), en compañía de María Teresa Heredia (32).

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Mujer lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo

Hoy, a las 11:00, en la intersección de las calles Tristán Lobos y Congresal Acevedo, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Víctor Exequiel Acuña (38), circulaba en una motocicleta Motomel 125 cc., de color rojo, y por causas que se investigan colisionó con una Zanella negra 110 cc., al mando de Gloria Acuña (33), quien sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría San Isidro.

 

Secuestran 400 bolsas de carbón en Capayán

En la mañana de hoy, a las 11:00, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular en las calles Nº 2 y Nº 6 de la localidad de Nueva Coneta, Departamento Capayán, procedió a inspeccionar una camioneta Ford F-100, de color bordó, dominio RTU-019, conducida por un hombre de apellido Díaz, de 44 años de edad, quien trasportaba cuatrocientas (400) bolsas de carbón de 3 kg., sin la guía correspondiente.

Finalmente, los Policías procedieron al secuestro del rodado, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, y de la totalidad de la carga, dando intervención a la Dirección Provincial de Biodiversidad, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


 

Arrestan a un joven, resguardan a una adolescente y secuestran una moto en Fray Mamerto Esquiú

En la mañana de hoy, a las 11:30, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegaron hasta la ruta provincial Nº 1, a la altura del Puesto de Control El Desmonte, de ese Departamento, y procedieron al arresto de un joven de 23 años de edad, de apellido Suarez, quien circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color azul, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Cabe señal que, durante el procedimiento, los Policías procedieron al resguardo de una adolescente de 16 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

A las 12:00 del mediodía de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en una Empresa Generadora de Electricidad, ubicada en la intersección de la calle José Cubas y Psje. José Castro, donde se entrevistaron con el sereno del lugar, un hombre de 39 años, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado al predio con intenciones de cometer un ilícito y, al percatarse de su presencia, emprendió la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó un amplio recorrido por la zona, y en la calle Malvinas Argentinas, inmediaciones a un descampado, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moya, de 26 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó al sereno a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 3.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:05, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta la Manzana Nº 6, del barrio Loteo Parque Sur, y aprehendieron a un joven de 19 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a una mujer, de 57 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago. 

 

Arrestan a dos jóvenes en Valle Viejo

A las 13:05 de la tarde de hoy, mientras personal de la Comisaría de Villa Dolores realizaba recorridos preventivos por la Avenida Presidente Castillo, en inmediaciones al Parador Municipal de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedió al arresto de dos jóvenes de 27 y 28 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa.

Cabe señalar, que al momento de realizarles la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus prendas de vestir dos hojas desgastadas de cuchilla tipo carnicero y dos cigarrillos de armado casero conteniendo Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro.

Como carecían de la documentación personal para acreditar sus identidades, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.  

 

Joven aprehendido por violencia de género

Hoy, a las 13:30, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en la esquina de las calles Sumampa y Alpatauca, del barrio Eva perón, y procedieron a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 19 años y a un bebé de 9 meses de vida.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un hombre y resguardan a un niño en el sur de la Capital

Hoy, a las 15:25, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en un domicilio del barrio Instituto, y procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad, de apellido Lobo, y al resguardo de un niño de 14 años, quienes habrían causado un desorden en el interior de la vivienda e intentaron agredir físicamente con elementos punzocortantes y contundentes, al personal policial interviniente, no logrando su cometido.

Estas personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, mientras que los efectivos policiales radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 6.

 

Tras un registro domiciliario recuperan una motocicleta sustraída en el norte de la Capital

Ayer, a las 06:50, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava llegó hasta la intersección de las Avenidas Santo Domingo y Excombatientes de Malvinas, y se entrevistó con un adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, para luego emprender la fuga, por lo que de inmediato tras  realizar tarea de su especialidad, personal de la  División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Quinta, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en calle Federico Argerich al 300, propiedad de la familia de apellido Noria.

En el inmueble, los Policías lograron recuperan el rodado sustraído que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la persecución de la causa.


 

Durante medidas Judiciales en el sector norte de la Capital aprehenden a un joven y recuperan una motocicleta sustraída

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 7, el día 09 del corriente mes y año, por una mujer de 33 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Motomel Blitz 110 cc.,  de colores negro y gris, que estaba estacionada frente a la Posta Sanitaria San José Obrero, ubicada en calle la Olmos de Aguilera al 700, tras una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron dos registros domiciliarios en la Manzana N° 42 del barrio Eva Perón, propiedad de las familias Bracamonte y Leiva, donde lograron recuperar el rodado sustraído, una (01) una chapa patente, una (01) cadena de seguridad y documentación de dicha motocicleta, que quedaron en calidad de secuestro.

Al finalizar la medida Judicial, los investigadores aprehendieron a un joven de apellido Bracamonte, de 24 años de edad, quien sería el presunto autor del ilícito, por lo fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, quien impartió las medidas a seguir.

(Se adjunta foto)

 

Esclarecen un robo violento en el norte de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 8, por una mujer de 43 años, quien manifestó que el día 10 del corriente mes y año, a las 06:10 de la mañana, en la parada de colectivos ubicada en la esquina de las Avenidas Choya y Los Terebintos, habría sufrido un arrebato violento, donde personas desconocidas la habrían agredido físicamente para apoderarse de un bolso con varios elementos, tras



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel