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¿Várices? actividades deportivas para prevenirlas

12/01/2019 | 

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La práctica de deporte es un hábito fundamental para nuestra salud y calidad de vida. Pero, si hablamos de las múltiples bondades del ejercicio, ¿sabías que también es beneficioso para las várices?

El cirujano vascular y flebólogo Iván Gutiérrez Romero sostuvo que la práctica de ejercicios de forma regular estimula el retorno venoso y potencia el bombeo de la sangre de las extremidades inferiores hacia el corazón, logrando con ello una mejor circulación y previniendo la aparición de várices y las llamadas “arañitas” vasculares.

Recordemos que la circulación sanguínea es el trayecto que recorre la sangre a través del cuerpo impulsada por el sistema cardiovascular. Gracias a este proceso, todos los órganos y tejidos reciben la sangre y los nutrientes que necesitan para funcionar correctamente.

correr

Es así que para favorecer a la buena circulación de la sangre en nuestro organismo y retrasar la aparición de las temidas várices. Para ello, el especialista señala los ejercicios que se debe realizar para tener las piernas saludables.

“Nadar, caminar, correr, montar en bicicleta y realizar ejercicios aeróbicos son las principales actividades físicas que mejoran la circulación sanguínea en las piernas y reactivan todo el sistema circulatorio. Podemos aprovechar el verano y hacerlas al aire libre”, menciona.

Natación

Este deporte activa la sangre, mejora la circulación, fortalece los músculos y potencia la memoria. Para aquellos que sufren problemas circulatorios, como las varices, es el ejercicio físico más completo que existe con resultados casi inmediatos.

 

Caminar

Una de las actividades deportivas que se puede realizar en cualquier momento del día. “Caminar unos 30 minutos al día es una excelente forma de ejercitarse. Una caminata por la mañana, ayuda a mejorar la circulación, alivia la tensión y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo. Nos mantiene alertas y con buen ánimo todo el día”, indicó el especialista.

Correr

Es otra forma de mantener una buena salud venosa. Durante su práctica, los músculos se desarrollan, mejora el retorno de la sangre y se alivian síntomas como la pesadez, el adormecimiento de las piernas y los calambres.

Montar bicicleta

Pedalear de 10 a 30 minutos al día es una manera sencilla de estimular el riego sanguíneo y las articulaciones. “Montar en bicicleta y al aire libre aumenta el colesterol positivo, el mismo que se encarga de proteger de la descalcificación de los vasos sanguíneos y prolongar el deterioro de las arterias”.

Aeróbicos

Son una combinación de ejercicios y baile, su práctica genera el aumento de pulsaciones cardiacas. Este deporte acompañado de música, mejora la función cardiovascular y la flexibilidad. Además de reafirmar los tejidos y disminuir los niveles de estrés.

En tanto, las prácticas de estos ejercicios son importantes para llevar una vida saludable. Asimismo, Gutiérrez Romero, explica que la hidratación durante la práctica de deporte, principalmente con agua, ayuda a eliminar los elementos tóxicos de la sangre y después de la actividad es aconsejable una ducha de agua fría para reactivar la circulación sanguínea. Fuente: wapa.pe
 



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