Miercoles 16
Enero de 2019
97 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
224 avisos en clasificados

Actualidad

Precios Cuidados: ¿cuánto aumentaron los principales productos?

11/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 142 veces

El Gobierno lanzó un nuevo listado con Precios Cuidados con 566 artículos de venta minorista y otros 221 para mayoristas y si bien el Gobierno enfatizó que hubo un aumento promedio del 4,42% en relación a septiembre, hay productos básicos que se dispararon en un año hasta en un 80%.

Yerba, arroz y fideos aumentaron en relación a enero de 2018 entre un 70 y un 80%, aunque sólo la yerba fue la única que mantuvo una primera marca en el programa.

Si bien se destacó que hay productos de la canasta básica del Indec que están un 26% más baratos, hay letra chica: muchas primeras marcas ya abandonar el programa.

LA LECHE

 

Hacer un relevamiento para comparar los precios de los productos de Precios Cuidados no es tarea sencilla: es que marcas que figuran un mes en el siguiente listado ya no están o son reemplazados por uno de segunda marca.

Es el caso de la leche que hoy se puede comprar a 6 centavos menos que en 2018 con el detalle mencionado, pero el producto de primera línea que estaba presente en Precios Cuidados desde 2017 ya no está más.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel