Martes 18
Junio de 2019
123 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
164 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca

Breves policiales PM

10/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 448 veces

-- Una motocicleta secuestrada por efectivos policiales días a tras fue denunciada en una Unidad Judicial de la Capital

En la jornada de de ayer, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que un joven de 21 años se habría presentado en la Unidad Judicial Nº 4 y denunció que su motocicleta, una Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, habría sido sustraída el día 08 del corriente mes y año, mientras estaba estacionada en la playa del Hospital San Juan Bautista.

Cabe señalar, que el rodado denunciado, sería el que los efectivos incautaron el día 08 de enero del corriente mes y año, a las 20:30, cuando en la esquina de la avenida Belgrano y calle Maipú, intentaron identificar al conductor de una Yamaha Crypton azul 110 cc., quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga iniciándose una persecución que finalizó en el Pasaje Vucetich al 500, donde esta persona abandonó el rodado y continuó la huída a pie.

Finalmente, desde la Fiscalía de Instrucción en feria se indicaron las medidas a adoptar.


 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:10, en la intersección de las Avenidas Choya y ExCombatientes de Malvinas, se registró un siniestro vial.

Omar Alejandro Arpires (20), circulaba en una motocicleta Corven Triax 150 cc., dominio AO610UXR, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Volcó un colectivo en Capayán

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, en la ruta nacional N° 38, a unos 900 metros del ingreso a la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial, protagonizado por un colectivo Mercedes Benz blanco, dominio HCY-087, perteneciente a la empresa “9 de Julio”, conducido por Arturo Claudio Cejas (37), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, el chofer y cuatro pasajeros identificados como Ivana Silva (33), Roxana Mabel Silva (33), María Luciana Cano López (38), y el Oficial Ayudante de Policía Brian Exequiel Reynoso (21), sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME y de las Postas Sanitarias de las localidades de Nueva Coneta y Colonia del Valle, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.


 

Colisionaron una camioneta y un auto

A las 13:00 de la tarde de hoy, en la Avenida Belgrano, entre las calles Junín y Maipú, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Renault Duster negra, dominio AA674BS, conducida por Inés Carolina Regina Agüero (34), que por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Peugeot 307, dominio FPZ397, de color gris, al mando de Cinthia del Carmen Bastos (40).

A raíz del siniestro, la mujer de 40 años sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4.  

 

Aprehenden a un joven en la zona sur de la Capital

Hoy, a las 14:45, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por la Manzana “M” del barrio Santa Marta, aprehendieron a un joven de apellido Luján, de 18 años de edad, quien habría arrojado elementos contundentes contra el personal policial interviniente, produciéndole una lesión en la mano derecha a un Cabo de policía.

Finalmente, ésta persona quedó alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

 

Aprehenden a un joven sospechado de violar una medida Judicial

A las 15:10 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio al 1.500, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Soto, de 21 años de edad, quien habría quebrantado una medida Judicial de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento hacia un hombre de 51 años.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Secuestran gran cantidad de plantas de Marihuana, un arma de fuego y detienen a dos jóvenes en el norte de la Capital

En la tarde de hoy, a las 15:30, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de las Divisiones Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur, Grupo de Infantería Femenino y de la Comisaría Seccional Séptima, materializaron una orden de allanamiento en una vivienda del Barrio Eva Perón, Manzana Nº 40, Lote Nº 7, propiedad de la familia González.

Tras una minuciosa tarea investigativa iniciada a partir de denuncias anónimas de vecinos de la zona y otras efectuadas a la línea gratuita de la Dirección Drogas Peligrosas 0800-5556637, bajo las directivas del Juzgado Federal en feria a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, secretaría a cargo del Dr. Mauricio Alberto Paliza Rodríguez, los efectivos irrumpieron en la morada y secuestraron once (11) plantas de la variedad Cannabis Sativa, de entre 1 y 3 1/2 Mts. de altura, que estaban siendo cultivadas en el fondo del inmueble, disimuladas entre plantas enredaderas, una escopeta calibre 16 recortada, una (1) bolsa y dos (2) envoltorios de nylon conteniendo picadura de Marihuana, cuatro (4) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un (1) cuchillo con restos de la sustancia estupefaciente, y dinero en efectivo, discriminado en billetes de distinta denominación.

Al finalizar la medida Judicial, quedaron en calidad de detenidos dos jóvenes de 26 y 28 años de edad, quienes fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente ya que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que en el lugar allanado, se comercializaría la sustancia estupefaciente que previamente era cosechada y fraccionada, para luego ser distribuida al menudeo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel