Miercoles 16
Enero de 2019
144 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
203 avisos en clasificados

Actualidad

Cómo ataca la "bacteria de la playa" que mató a un hombre en Uruguay

10/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 290 veces

Los síntomas generados por la bacteria comienzan a aparecer de tres a siete días después de la exposición. Entre éstos están fiebre o altas temperaturas del cuerpo, escalofríos, dolores, edemas y enrojecimiento de la piel en lesiones o heridas previas.

Bacteria Vibrio vulnificus

También puede presentar lesiones bullosas con contenido serohemático -celulitis dolorosa de rápida progresión- y evolucionar en algunos casos a una "fascitis necrosante", una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente, así como cuadros con shock séptico.

En caso de estar dentro del grupo de riesgo evitar el contacto con el agua de playa y de hacerlo, eliminar posibles infecciones con un baño de agua y jabón.

También la bacteria puede ser hallada en alimentos marítimos en mal estado, por lo que recomiendan se recomienda evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos (así como su manipulación sin medidas de protección).

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, la directora general de la Salud del ministerio uruguayo, Raquel Rosa, confirmó el fallecimiento de un paciente mayor de 50 años a causa de una infección generalizada producida por la bacteria.

Rosa aseguró que todos los años se registran casos similares en Uruguay y que la presencia de esa bacteria es más común en aguas cálidas del hemisferio norte.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel